La primera evaluación del rendimiento del Servicio de Enlace de Retorno de Galileo (RLS) después de su lanzamiento ha revelado una excelente prestación de servicios que supera los objetivos establecidos.
El RLS de Galileo, que permite a las personas en apuros recibir un reconocimiento automático de que su señal ha sido recibida, fue declarado operativo en la 12ª Conferencia Espacial Europea el 21 de enero.
El Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Galileo localiza a las personas en peligro y da a conocer su posición a los Centros de Coordinación de Rescate de todo el mundo. Al mismo tiempo que el lanzamiento del RLS, en enero también se fijaron nuevos objetivos para el Servicio de Búsqueda y Rescate/Galileo de Enlace Adelantado, que se declaró operativo en diciembre de 2016.
Excelente desempeño
Para el Servicio de Enlace Adelantado de Galileo, los nuevos objetivos apuntan a una disponibilidad de servicio del 99% y una precisión de localización del 95% en un radio de 5 km. Durante el primer mes bajo el nuevo régimen, ambos parámetros se superaron cómodamente alcanzando el 99,9% y el 99,8% respectivamente.
Durante el mismo período, el Servicio de Enlace de Retorno de Galileo estuvo disponible el 100% del tiempo, por encima del valor objetivo del 95%. En promedio, el sistema Galileo tardó 37 segundos en enviar un acuse de recibo automático a la baliza. Esto es significativamente mejor que el valor objetivo de 15 minutos, que se alcanzó el 99,61% del tiempo.
Servicio
El Servicio de Enlace de Retorno de Galileo (RLS) es un servicio global gratuito disponible para las balizas compatibles con el RLS de Cospas-Sarsat. La nueva funcionalidad, que Galileo ofrece actualmente de forma exclusiva, permite un enlace de comunicación que transmite los mensajes de enlace de retorno (RLM) a la baliza de origen a través de la señal de navegación Galileo en el espacio (I/NAV E1) – para más información, véase el documento actualizado de definición del servicio SAR/Galileo. La GSA, en su función de proveedor de servicios, supervisa continuamente los servicios prestados por el sistema Galileo, incluido el servicio SAR de Galileo.
Deja una respuesta