En 2022, el número de turismos eléctricos de batería en los países de la UE casi alcanzará los 3,0 millones, lo que supone un aumento del 55% respecto a 2021 (1,9 millones).
La tasa anual más alta de aumento de turismos eléctricos solo de batería en el periodo 2013-2022 se observó entre 2019 y 2020 (+85%), seguida del aumento en 2021 en comparación con 2020 (+78%). La cuota de turismos eléctricos solo de batería respecto al total de turismos creció del 0,02% en 2013 al 1,19% en 2022.
Esta información procede de datos publicados por Eurostat. El artículo presenta un puñado de conclusiones de los artículos más detallados de Statistics Explained sobre turismos en la UE y equipos de transporte.
Se prevé que la cuota global de turismos eléctricos de batería crezca considerablemente en los próximos años, en vísperas de la prohibición de la UE de vender turismos nuevos con motor de combustión en 2035. La prohibición está vinculada al Indicador de Desarrollo Sostenible sobre la reducción de las emisiones de CO2 de los turismos nuevos.
En cuanto al número total de turismos (con motor de gasolina o diésel, incluidos los híbridos; o con todo tipo de energías alternativas, incluidas las de batería), ha crecido en casi todos los miembros de la UE en los últimos cinco años, hasta alcanzar un total de casi 253 millones de turismos en 2022 (+14% respecto a 2013).
El mayor porcentaje de turismos nuevos (de 2 años o menos) entre los miembros de la UE se matriculó en Luxemburgo (18% de todos los turismos del país), seguido de Alemania y Suecia (ambos con un 15%), Bélgica, Irlanda y Austria (todos con un 13%). Mientras tanto, los turismos más viejos (20 años o más) se matricularon en Estonia (34%), Rumanía (31%), Finlandia (30%), Polonia (29%) y Portugal (26%).
Fuente: Eurostat
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