La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. ha decidido otorgar una exención de licencia para la recepción de la señal de Galileo en los Estados Unidos.
Esto significa que los ciudadanos y las empresas en los EE. UU. podrán beneficiarse de las últimas señales de navegación por satélite de Galileo, ya sea para autos conectados, relojes inteligentes, agricultura o navegación en avión.
El presidente Juncker subrayó en su discurso sobre el Estado de la Unión el 12 de septiembre de 2018 que «es nuestro programa Galileo el que hoy mantiene a Europa en la carrera espacial. […] Ningún Estado miembro podría haberlo hecho solo. Galileo es un gran éxito, en parte, si no del todo, gracias a Europa… Deberíamos estar orgullosos «.
Servicios de Galileo
Los servicios de Galileo se basan en señales de alta precisión y cada adición a la constelación (actualmente en 26 satélites) mejora gradualmente la disponibilidad y el rendimiento de Galileo en todo el mundo. Para ayudar a mantener y mejorar aún más el liderazgo de la UE en el espacio, la Comisión propuso en junio de 2018 un Programa Espacial de la UE de € 16 mil millones para el período 2021-2027. El nuevo programa invertirá más en actividades espaciales, adaptándose a las nuevas necesidades y tecnologías, al tiempo que reforzará el acceso autónomo de Europa al espacio.
Antecedentes
La tecnología espacial, los datos y los servicios se han vuelto indispensables en la vida cotidiana de los europeos y desempeñan un papel esencial en la preservación de muchos intereses estratégicos. Las grandes inversiones realizadas por la UE han permitido avances que ningún Estado miembro podría haber logrado por sí solo.
Más información
Questions and Answers (June 2018): The new EU Space Programme
Factsheet: The new EU Space Programme
Space strategy for Europe (October 2016)
Deja una respuesta