CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca, Seguridad Alimentaría y Silvicultura.
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Mediante su recurso de casación, KY solicita la anulación de la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea de 1 de diciembre de 2021, KY/Tribunal de Justicia de la Unión Europea (T-433/20, no publicada; en lo sucesivo, «sentencia recurrida», EU:T:2021: 840), por la que éste desestimó su recurso de anulación de la decisión presunta, confirmada por una decisión expresa de 10 de octubre de 2019, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la que se desestimaba su solicitud de devolución de la parte no subvencionada de los derechos a pensión adquiridos antes de su entrada en funciones y transferidos al régimen de pensiones de las instituciones de la Unión Europea (en lo sucesivo, «EUIPS»).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la validez del artículo 3, apartado 3, del Reglamento (CEE) n.º 2062/92 del Consejo, de 30 de junio de 1992, por el que se fijan, para la cosecha de 1992, los precios de objetivo, los precios de intervención y las primas concedidas a los compradores de tabaco en hoja, los precios de intervención derivados del tabaco embalado, las calidades de referencia, así como las zonas de producción (DO 1992, L 215, p. 22).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 6, apartado 1, de la Directiva 2011/7/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (DO 2011, L 48, p. 1).
[Leer Más]The EU has had an efficient, well-integrated electricity market for over 20 years, allowing consumers to reap the economic benefits of a single energy market, ensuring security of supply and stimulating the decarbonisation process. The energy crisis spurred by Russia’s invasion of Ukraine highlighted the importance to make consumers benefit from the green transition.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 5, 17, apartado 1, letra d), 18, apartado 1, letra b), 26 y 30 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DO 2016, L 119, p. 1; correcciones de errores en DO 2018, L 127, p. 3, y en DO 2021, L 74, p. 35; en lo sucesivo, «RGPD»).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 135, apartado 2, párrafo primero, letra c), de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido (DO 2006, L 347, p. 1; en lo sucesivo, «Directiva del IVA»).
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