Descripción de la tarea
Como miembro del Sector «Recursos marinos vivos y gobernanza de los océanos» dentro de la Unidad «Economía Azul Sostenible», el Asesor de Proyectos contribuye a la ejecución de las actividades del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMP) delegadas por la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE) de la Comisión; consistentes en una cartera diversificada de proyectos que contribuyen a las políticas marítimas y pesqueras de la UE, incluidos los estudios en el ámbito del asesoramiento científico para la pesca y la gobernanza internacional de los océanos, incluidas las contribuciones a las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera).
Bajo la supervisión directa del Jefe de Sector/Jefe de Unidad, el titular del puesto es responsable de la ejecución de una serie de acciones de gestión del programa, incluida la gestión de todas las etapas de la vida de los proyectos en colaboración con otros servicios de la Agencia y en relación con la Dirección General asociada.
Los candidatos seleccionados también podrán ser considerados para puestos de asesores de proyectos en otros programas gestionados por CINEA en los que su experiencia específica sea relevante (por ejemplo, el programa LIFE en particular).
Funciones y obligaciones :
Gestión de programas/proyectos (1/2):
– Gestionar las convocatorias de licitación, las subvenciones directamente concedidas y los contratos específicos de los contratos marco;
– Preparar la fase de evaluación de las subvenciones concedidas directamente, participar en los comités o grupos de evaluación;
– Analizar y presentar los resultados de la evaluación, hacer aportaciones para futuras mejoras y proporcionar información a los solicitantes;
– Llevar a cabo la preparación del acuerdo de subvención con los coordinadores de proyectos y garantizar la coherencia técnica y financiera de los proyectos que se van a financiar, si procede;
– En el caso de las licitaciones, trabajar en el pliego de condiciones en colaboración con la DG asociada y preparar su publicación. Actuar como miembro del Comité de Evaluación y participar en la preparación de los contratos, según proceda, en función de la naturaleza del Programa.
Estar en contacto con el equipo central de apoyo a los procedimientos de contratación pública y con los responsables financieros en todas las fases del procedimiento;
– Para contratos específicos, trabajar en los términos de referencia en cooperación con la DG asociada, realizar la evaluación de las ofertas;
– Supervisar la ejecución de los proyectos (como estudios, subvenciones, etc.), en particular la actuación de los coordinadores de proyectos y de los socios y el cumplimiento de las obligaciones contractuales mediante revisiones periódicas y la evaluación de los informes de los proyectos;
– Actuar como interlocutor principal de los beneficiarios o contratistas durante la ejecución del acuerdo de subvención o del contrato, tramitando la correspondencia entrante, incluida la de contenido jurídico o financiero, en estrecha relación con los responsables financieros en función de la naturaleza del Programa;
Rango salarial
35.000-50.000 €
Tareas
Gestión de programas y proyectos (2/2):
– Participar en las reuniones de los proyectos y en las posibles visitas de seguimiento para explicar las políticas y procedimientos pertinentes de la UE, fomentar la creación de redes y supervisar la ejecución técnica de los proyectos, si procede;
– Evaluar y aprobar los informes de los proyectos y controlar la elegibilidad de los gastos, su regularidad y su adecuación a las disposiciones contractuales;
– Gestionar las solicitudes de modificación de subvenciones/contratos en colaboración con los responsables financieros, en función de la naturaleza del Programa;
– Desempeñar el papel de Agente Iniciador para los aspectos operativos de las transacciones financieras relacionadas con la gestión de la subvención/contrato (incluyendo la aprobación de los informes y los entregables y el visado de «certificado de conformidad» de las operaciones) cuando sea aplicable;
Comunicación :
– Garantizar la difusión y promoción de los resultados del proyecto y presentar los programas y proyectos en talleres, seminarios, conferencias y otros actos públicos;
– Redactar informes/reuniones informativas/proporcionar estadísticas sobre los resultados de los proyectos/estudios cuando se soliciten;
– Participar en la organización de conferencias, talleres, reuniones de expertos y eventos similares; facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas;
– Actualizar periódicamente la base de datos del proyecto, alimentar y gestionar las herramientas informáticas relacionadas con las distintas acciones, incluidos los portales y sitios web, si procede. Contribuir a la preparación de materiales de comunicación;
Retroalimentación política/gestión de la cartera:
– Actuar como punto focal para una o más áreas temáticas específicas;
– Analizar grupos de proyectos dentro de esas áreas temáticas para extraer las lecciones aprendidas y la información pertinente para la retroalimentación política;
– Proporcionar asesoramiento, apoyo y retroalimentación dentro de la Agencia y a la DG asociada y desarrollar vínculos entre las acciones del Programa y otros programas/redes para facilitar las sinergias, si procede.
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