Todos los años KidsRights organiza un premio que tiene como objetivo premiar a un niño cuyos esfuerzos valientes o extraordinarios hayan tenido un impacto en favor de los derechos de los niños en todo el mundo. El ganador recibirá la estatuilla ‘Nkosi, que muestra cómo un niño pone el mundo en movimiento, una beca de estudio y atención, y una plataforma mundial para promover sus ideales en beneficio de los derechos de los niños.
Además, KidsRights invertirá un fondo para proyectos de 100.000 euros en proyectos estrechamente relacionados con el área de trabajo del ganador, en el país de éste.
Quién puede ser nominado
- Un niño o niña mayor de 12 años y menor de 18; (el niño no debe ser mayor de 17 años en el momento de la fecha límite de nominación)
- De todo el mundo
- El niño debe tener un historial claro de lucha por sus derechos y los de otros niños. Es importante que el niño tenga un enfoque activo en la consecución de este objetivo, que haya conducido a un resultado concreto;
- Capacidad para viajar al extranjero y sentirse cómodo comunicándose con otras personas;
- El niño acepta ser nominado para el Premio Internacional de la Paz para Niños;
- El Premio Internacional de la Paz para Niños no puede concederse a título póstumo;
- Las nominaciones de grupos son posibles siempre que cada individuo del grupo haya hecho un esfuerzo demostrable y haya co-iniciado las actividades que han resultado en una diferencia
- excepcional para los derechos del niño y la posición de los niños vulnerables, en cualquier parte del mundo.
- No se aceptan organizaciones como candidatas.
Cómo nominar
Cualquier persona u organización de todo el mundo puede nominar a un agente de cambio de entre 12 y 17 años de edad que tenga un historial de defensa y lucha por sus derechos y los de otros niños.
Fecha límite: 1 de marzo de 2022.
Más información:
Deja una respuesta