La Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) ofrece a los estudiantes universitarios y graduados una experiencia única y de primera mano sobre el funcionamiento de la EUSPA y de las instituciones de la UE. Se ofrecen dos tipos de prácticas:
- Las prácticas remuneradas regulares (con una duración máxima de doce meses) se publican en las convocatorias específicas que se indican a continuación. Le recomendamos que envíe su solicitud lo antes posible, ya que las solicitudes que cumplen los requisitos se evalúan periódicamente.
- Se ofrecen prácticas no remuneradas de corta duración para completar y validar los requisitos académicos obligatorios (duración máxima de tres meses). Para solicitarlas, envíe la siguiente documentación en inglés a jobs@euspa.europa.eu : (1) CV y (2) carta de motivación, indicando las áreas de interés dentro del ámbito de la Agencia y justificando la necesidad de las prácticas con fines formativos.
Criterios de elegibilidad:
- Los participantes en el programa de formación deberán ser nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, Islandia y Noruega.
- No he realizado previamente prácticas en la Agencia.
- Poseer un título de educación superior reconocido.
- Poseer experiencia inicial o conocimientos específicos en una de las áreas de trabajo de la Agencia.
- Poseer un conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de la UE: siendo una de estas lenguas el inglés.
- Cada solicitud deberá presentarse a través del portal de contratación electrónica de la GSA.
Beneficios:
Los participantes recibirán una beca mensual.
Los gastos de viaje serán reembolsados hasta un máximo de 1500 EUR.
Fecha límite de solicitud: 30 de junio de 2026, 11:59 CEST.
Más información: Eurodesk.







Deja una respuesta