Cada año, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ofrece un número limitado de prácticas remuneradas con una duración máxima de cinco meses. Las prácticas se realizan generalmente en la Dirección de Investigación y Documentación, el Servicio de Prensa e Información, la Dirección General de Traducción o la Dirección de Interpretación.
Los solicitantes deben
- ser ciudadanos de un Estado miembro de la UE;
- tener un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas (con predominio del Derecho) o, para las prácticas en la Dirección de Interpretación, un diploma en interpretación de conferencias, complementado, en su caso, con un diploma de posgrado o experiencia profesional equivalente;
- Tener un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la UE y un buen conocimiento de una segunda. No obstante, se recomienda encarecidamente tener un buen conocimiento del francés.
Las prácticas de interpretación duran entre 10 y 12 semanas y están dirigidas a intérpretes de conferencia recién titulados cuya combinación lingüística sea de interés para la Dirección de Interpretación.
Subvenciones
1 618 EUR netos al mes. También se concede una contribución de 150 EUR para gastos de desplazamiento a los becarios remunerados cuyo lugar de residencia se encuentre a una distancia de 200 km o más de la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Hay dos periodos de prácticas:
– del 1 de marzo al 31 de julio (las solicitudes deben presentarse entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de cada año)
– del 16 de septiembre al 15 de febrero para las prácticas en las oficinas de los diputados y del 1 de octubre a finales de febrero para las prácticas en los servicios administrativos (las solicitudes deben presentarse entre el 1 de febrero y el 15 de abril de cada año).
Fecha límite para presentar la solicitud: 15 de septiembre de 2025
Más información: Eurodesk
Deja una respuesta