La Comisión Europea organiza dos veces al año periodos de formación continua de cinco meses de duración para titulados universitarios.
Esto no excluye a quienes, en el marco del aprendizaje permanente, hayan obtenido recientemente un título universitario y se encuentren al inicio de una nueva carrera profesional.
Los periodos de formación comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año.
Requisitos
El programa de prácticas está abierto a todos los ciudadanos de la UE, independientemente de su edad (también se asigna un número limitado de plazas a ciudadanos de fuera de la UE) que
- hayan completado una titulación de enseñanza superior estándar de 3 años (nivel mínimo del MEC 6), correspondiente a un ciclo completo de licenciatura, o equivalente
- no tener experiencia laboral previa de ningún tipo, superior a 6 semanas, en ninguna institución, órgano o agencia de la UE, delegación, con diputados al Parlamento Europeo (MPE) o abogados generales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
- Tener un muy buen conocimiento de dos lenguas oficiales de la UE, una de las cuales debe ser una lengua de trabajo: inglés, francés o alemán de nivel C1 o C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y una segunda de nivel B2 como mínimo según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Para los no nacionales de la UE, sólo se requiere una lengua de procedimiento de nivel C1 o C2.
Ayuda económica
Los becarios reciben una beca de aproximadamente 1.418,20 EUR al mes y el reembolso de los gastos de viaje. También se les proporciona un seguro médico y de accidentes. Los becarios discapacitados pueden recibir un suplemento a su beca.
Cómo presentar una solicitud
- Regístrese en el Servicio de Autenticación de la Comisión Europea (EU Login) para iniciar su solicitud.
- Rellene el formulario de inscripción.
Fecha límite: 29 de agosto de 2025
Más información: Eurodesk
Deja una respuesta