El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación de la Unión Europea. Su misión es contribuir a la integración, el desarrollo equilibrado y la cohesión económica y social de los países miembros.
Los departamentos del BEI contratan a becarios bien cualificados con carácter ad hoc para realizar un período de prácticas de uno a cinco meses siguiendo un programa de prácticas definido, principalmente en las áreas de finanzas, auditoría, economía, ingeniería y secretaría general.
Criterios de admisibilidad
- Nacionales de los Estados miembros y de los países candidatos cuyas negociaciones de adhesión han comenzado (actualmente: Turquía, Serbia y Montenegro).
- Dominar una de las lenguas de trabajo internas del Banco: francés/inglés.
Se dará preferencia a los candidatos que hayan completado o iniciado un curso sobre la integración europea o un ámbito relacionado con las actividades del BEI como institución de financiación de la Unión Europea.
Condiciones
El número de periodos de prácticas en el Banco es muy limitado y está concebido para satisfacer las necesidades de los departamentos, los cuales determinan también la duración del periodo de formación.
Los becarios pueden recibir una asignación. Los solicitantes con discapacidad pueden recibir una asignación suplementaria.
Más información: Eurodesk.
Deja una respuesta