Se abre la convocatoria para este proyecto de prácticas en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol). Europol tiene su sede en La Haya, Países Bajos, y su misión es apoyar a los Estados miembros de la UE en la prevención y la lucha contra todas las formas de delincuencia internacional grave y organizada, ciberdelincuencia y terrorismo.
El objetivo de este anuncio de prácticas es establecer una lista de reserva de candidatos idóneos para diversos equipos de la Dirección de Capacidades de Europol.
En concreto, hay una (1) plaza de prácticas disponible en el Equipo de Servicios de Infraestructura (C1-36) de la Unidad de Operaciones de TIC y una (1) plaza de prácticas disponible en el Equipo de Estrategia, Planificación y Gestión de Productos Empresariales de IM (C3-11) de la Unidad de Gestión de la Información (IMU).
El/los candidato/s seleccionado/s participará/n en el proyecto de prácticas durante un período mínimo de 6 meses y un máximo de 12 meses , con posibilidad de prórroga en función de su desempeño, el interés del servicio y la disponibilidad presupuestaria, con una jornada laboral de 40 horas semanales. Las prácticas se realizarán en la sede de Europol en La Haya, Países Bajos.
Requisitos:
- Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea;
- Han alcanzado la mayoría de edad en su país de origen;
- Poseer un nivel educativo equivalente a estudios universitarios completos o formación profesional pertinente para las funciones de Europol. Solo se aceptan diplomas expedidos por autoridades de los Estados miembros de la UE y diplomas reconocidos como equivalentes por los organismos pertinentes de los Estados miembros de la UE. Si los estudios principales se realizaron fuera de la Unión Europea o en un centro no perteneciente a la UE ubicado dentro de la Unión Europea, la titulación del candidato (en adelante, «diploma no perteneciente a la UE») deberá haber sido reconocida por un organismo oficialmente designado para tal fin por uno de los Estados miembros de la Unión Europea (como un Ministerio de Educación nacional).
- Poseer un muy buen conocimiento del inglés, que es el idioma principal de comunicación interna de Europol, y un conocimiento satisfactorio (correspondiente al menos al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) de otro idioma de la Unión Europea.
No lo he tenido ya durante más de seis semanas:
- se haya beneficiado de cualquier tipo de pasantía (formal o informal, remunerada o no remunerada) dentro de una institución, agencia u organismo europeo (incluida Europol), o
- Haber trabajado de alguna manera en una institución, agencia u organismo europeo (incluida Europol).
Beneficios:
- Durante el periodo de prácticas, los becarios reciben una beca mensual de 1.602 EUR destinada a cubrir los gastos de manutención en los Países Bajos. De acuerdo con las normas del programa de prácticas de Europol que se detallan a continuación, este importe podrá modificarse durante el transcurso de las prácticas.
Fecha límite de solicitud: 3 de abril de 2026, 23:59 (hora de Ámsterdam).
Más información: EUROPOL.







Deja una respuesta