La Comisión Europea ha iniciado recientemente una nueva consulta sobre la hoja de ruta para una nueva iniciativa destinada a garantizar los servicios básicos para todos los niños necesitados en Europa.
La Garantía Infantil tiene por objeto asegurar que todos los niños de Europa que corren el riesgo de caer en la pobreza, la exclusión social o que se encuentran en situación de desventaja por cualquier otro motivo, tengan acceso a servicios esenciales de buena calidad.
Recomendará que los países de la Unión Europea inviertan recursos y elaboren estrategias y planes de acción para garantizar que los niños necesitados tengan acceso a servicios gratuitos o asequibles como:
- la educación, incluida la educación y el cuidado de la primera infancia,
- la atención sanitaria, la nutrición y la vivienda,
- cultura y actividades de ocio.
En esta consulta se comprobará en qué aspectos la acción de la UE podría tener un valor añadido y se identificarán los principales desafíos en lo que respecta al bienestar de los niños desfavorecidos.
La Comisión está buscando especialmente opiniones y puntos de vista de las administraciones nacionales y locales, los proveedores de servicios, los ciudadanos -incluidos los niños- y la sociedad civil.
Fecha límite
7 de octubre 2020
Deja una respuesta