Medio Ambiente

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Civil society monitoring report on implementation of the national Roma integration strategy in Estonia: Focusing on structural and horizontal preconditions for successful implementation of the strategy

Desde que Estonia restableció su independencia en 1991, el principal objetivo político de la política de minorías ha sido la integración de las personas de habla rusa en la sociedad estonia, lo que significa inevitablemente que otros grupos étnicos han pasado a un segundo plano en esta cuestión. Estonia cuenta con un plan general de desarrollo de la integración denominado «Integración de Estonia 2020», que incluye planes de acción anuales. A lo largo de los años, los planes no han mencionado a la comunidad romaní como un grupo específico que debería integrarse en la comunidad en general.

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A synthesis of civil society’s reports on the implementation of national Roma integration strategies in the European Union: Focusing on structural and horizontal preconditions for a successful implementation

En todos los Estados miembros de la UE existe una diversidad de enfoques de las políticas y programas de inclusión de los romaníes. Los principales dilemas se refieren a la tensión entre los enfoques generales y los enfoques dirigidos a los romaníes y la inclusión de los romaníes a través de un enfoque basado en los derechos o abordando las desventajas socioeconómicas. Estos diferentes enfoques tienen un impacto significativo en la eficacia (o falta de ella) de las políticas de inclusión de los gitanos. Las conclusiones de los informes de los países del MCR muestran que el marco de la UE ha aportado avances y un valor añadido real en términos de formulación de objetivos políticos con respecto a las políticas de inclusión de los gitanos en algunos Estados miembros.

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Civil society monitoring report on implementation of the national Roma integration strategies in Spain. Focusing on structural and horizontal preconditions for successful implementation of the strategy

Después del establecimiento de la democracia, España ha llevado a cabo cambios significativos con respecto a la inclusión de los gitanos. Un ejemplo d ello, es un mejor acceso a la educación y a los servicios de salud pública.

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Civil society monitoring report on implementation of the national Roma integration strategy in Portugal: Focusing on structural and horizontal preconditions for successful implementation of the strategy

Los resultados de la aplicación de las medidas políticas destinadas a integrar a los romaníes en Portugal son muy difíciles de evaluar. En primer lugar, la mayoría de las medidas están integradas y los romaníes se consideran un grupo objetivo potencial. En segundo lugar, no se dispone de datos desglosados por origen étnico, lo que reduce drásticamente la posibilidad de evaluar si las medidas han llegado incluso a los romaníes y con qué resultados.

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Civil society monitoring report on implementation of the national Roma integration strategy in the Czech Republic: Focusing on structural and horizontal preconditions for successful implementation of the strategy

A pesar del continuo interés y apoyo de la CE a los Estados miembros para el desarrollo de la política de integración de la población romaní, este informe demuestra que, en los ámbitos clave objeto de revisión, las medidas adoptadas por el Gobierno checo siguen siendo insuficientes. La ineficacia de las medidas adoptadas es particularmente evidente a nivel de los municipios, que tienden a promover sus propios intereses en los ámbitos en los que se centran las medidas del Gobierno.

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Civil society monitoring report on implementation of the national Roma integration strategies in Ireland: Focusing on structural and horizontal preconditions for successful implementation of the strategy

En 2017 Los nómadas y los romaníes siguen estando entre los grupos más marginados de Irlanda. El censo de 2016 reveló que el 13,3% de las mujeres nómadas habían recibido educación secundaria superior o superior, en comparación con casi el 69,1% de la población general. Un informe de 2017 que utiliza datos del Censo 2011 revela una tasa de desempleo del 82% entre los nómadas de 25 a 64 años de edad, en comparación con el 17% entre los no nómadas.

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