• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Bluesky
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
  • DOCUMENTACIÓN
    • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • MEDIATECA UE
      • YOUTUBE CDE
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
      • Personaje Europeo del Mes
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • Servicios
    • LAS PERSONAS
    • VOLUNTARI@S del CDE de la UAL
    • CONTACTO
  • Español
  • Inglés

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie anuncian 1 250 millones de euros para apoyar la investigación de vanguardia

Inicio » Convocatorias y Premios UE » Otras » Las Acciones Marie Skłodowska-Curie anuncian 1 250 millones de euros para apoyar la investigación de vanguardia

4 de septiembre de 2024

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie financiarán programas de doctorado y posdoctorado, así como proyectos de investigación e innovación colaborativa con varias convocatorias en 2024, apoyando a unos 10.000 investigadores.

La Comisión Europea ha anunciado nuevas convocatorias en el marco de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) para 2024. Este año, las MSCA proporcionarán a las organizaciones más de 1.250 millones de euros para financiar investigaciones de vanguardia a través de excelentes programas de doctorado y posdoctorado, proyectos de investigación e innovación colaborativa y becas de investigación.

Estos proyectos apoyarán, proporcionarán empleos y capacitarán a unos 10.000 investigadores talentosos de todo el mundo, en todas las etapas de su carrera y en todas las disciplinas. Los investigadores apoyados podrán llevar a cabo sus investigaciones mientras adquieren nuevas habilidades y desarrollan sus carreras dentro y fuera del ámbito académico, en la UE y más allá.

A través de sus programas de financiación, las MSCA están estableciendo altos estándares para las carreras de los investigadores y continúan logrando un impacto duradero en los sistemas y organizaciones de investigación e innovación europeos, fomentando la cooperación más allá del ámbito académico y aumentando su atractivo y visibilidad global.

Las convocatorias siguen la adopción del Programa de Trabajo revisado de Horizonte Europa 2023-2025 este mes.

La ronda de financiación de este año comenzará con la apertura de las convocatorias de Becas Posdoctorales, COFUND y Feedback to Policy esta semana.

Becas Posdoctorales

Becas Posdoctorales ayudan a los investigadores experimentados a adquirir nuevas habilidades, desarrollar sus carreras y obtener experiencia internacional, interdisciplinaria e intersectorial trabajando en el extranjero. Estas prestigiosas becas son un trampolín en la carrera de los investigadores, permitiéndoles llevar a cabo investigaciones de vanguardia y cooperar con equipos y figuras científicas líderes.

La convocatoria de Becas Posdoctorales 2024 tendrá un presupuesto de 417,2 millones de euros.

La convocatoria se abrirá el 23 de abril de 2024 y cerrará el 11 de septiembre de 2024.

COFUND

COFUND ayuda a las organizaciones a crear o mejorar sus propios programas de formación doctoral y becas posdoctorales en los Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa, con el objetivo de reclutar investigadores y atraer talento internacional. Esto incluye la formación en investigación internacional, intersectorial e interdisciplinaria y el desarrollo de la carrera de los investigadores en todas las etapas de su carrera.

La Comisión cofinancia una parte significativa de los costos de estos programas, que las instituciones receptoras deben complementar con sus propias fuentes de financiación. Este esquema difunde las mejores prácticas de las MSCA promoviendo altos estándares y excelentes condiciones laborales.

La convocatoria COFUND 2024 tendrá un presupuesto de 104,8 millones de euros.

La convocatoria se publicará en la primavera de 2024, abriéndose el 23 de abril de 2024 y cerrándose el 26 de septiembre de 2024.

Redes Doctorales

Redes Doctorales implementan programas para reclutar y formar candidatos a doctorado en la academia y otros sectores, incluyendo industria, negocios y administraciones públicas. El esquema incluye el desarrollo de títulos conjuntos, incluyendo un posible título europeo, y doctorados industriales, capacitando a los candidatos a doctorado en la academia y otros sectores, incluyendo industria y negocios.

La convocatoria de Redes Doctorales 2024 tendrá un presupuesto de 608,6 millones de euros.

La convocatoria se abrirá el 29 de mayo de 2024 y cerrará el 27 de noviembre de 2024.

Intercambios de Personal

Intercambios de Personal desarrollan intercambios internacionales, intersectoriales e interdisciplinarios y la compartición de conocimientos en todas las etapas de la cadena de innovación a través de proyectos colaborativos. El esquema ayuda a las organizaciones participantes a convertir ideas en productos, servicios o procesos innovadores.

La convocatoria de Intercambios de Personal 2024 tendrá un presupuesto de 99,5 millones de euros.

La apertura de la convocatoria se publicará el 19 de septiembre de 2024 y cerrará el 5 de febrero de 2025.

MSCA4Ukraine

Las MSCA también dedicarán 10 millones de euros adicionales para apoyar a los investigadores desplazados de Ucrania a través de MSCA4Ukraine. Desde 2023, el esquema ha permitido que 125 investigadores desplazados de Ucrania se formen y trabajen en 21 países.

El presupuesto adicional permitirá que unos 50 nuevos becarios, incluyendo candidatos a doctorado e investigadores posdoctorales, continúen su trabajo de forma segura en la academia, empresas, centros de investigación e instituciones públicas con sede en la UE y países asociados a Horizonte Europa.

La próxima convocatoria de MSCA4Ukraine se abrirá en mayo de 2024. Las organizaciones anfitrionas interesadas y los investigadores podrán acceder a los documentos de la convocatoria y postularse directamente a través del sitio web de MSCA4Ukraine.

Acciones de coordinación y apoyoFeedback to Policy

La iniciativa «Feedback to Policy» fomentará vínculos temáticos más fuertes entre los proyectos de las MSCA, aumentando la visibilidad de su contribución a las prioridades políticas clave de la UE y explorando formas de maximizar el impacto del programa.

La convocatoria Feedback to Policy 2024 otorgará un presupuesto máximo de 2 millones de euros.

La convocatoria se abrirá el 25 de abril de 2024 y cerrará el 3 de septiembre de 2024.

Cooperación entre Puntos Nacionales de Contacto de las MSCA

Este proyecto facilitará la cooperación transnacional entre los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) para las MSCA, incluidos aquellos establecidos en países no pertenecientes a la UE, basándose en el actual proyecto MSCA-NET.

El objetivo es identificar y compartir buenas prácticas para elevar el estándar general de apoyo a los solicitantes. Esto es posible también al considerar la diversidad de actores y experiencias.

La convocatoria otorgará un presupuesto máximo de 2 millones de euros, y se abrirá el 16 de mayo de 2024 y cerrará el 4 de septiembre de 2024.

Cooperación Internacional

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la cooperación internacional dentro de las MSCA bajo Horizonte Europa. El proyecto elegido coordinará los canales de promoción existentes a nivel local y garantizará la coherencia con los diálogos formales de política de investigación e innovación a nivel bilateral y regional.

Esta convocatoria otorgará un presupuesto máximo de 2 millones de euros, y se abrirá el 14 de mayo de 2024 y cerrará el 4 de septiembre de 2024.

Investigadores en Riesgo

Esta convocatoria proporcionará apoyo personalizado a los investigadores en riesgo, basado en las necesidades ya identificadas en iniciativas nacionales y de la UE anteriores.

Después de dos proyectos financiados por las MSCA para fortalecer la capacidad y la creación de redes de las organizaciones apoyadas, esta acción se basará en sus resultados y lecciones aprendidas. También se centrará más en las necesidades de formación y creación de redes de los investigadores en riesgo.

Esta convocatoria otorgará un presupuesto máximo de 1,5 millones de euros. Se abrirá el 12 de septiembre de 2024 y cerrará el 14 de enero de 2025.

Más información: Comisión Europea

Publicaciones relacionadas:

Aprendizaje – Becas Eurolingua para estudiar inglés en Irlanda Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo Prácticas en el Comité de las Regiones NUEVA FECHA* – AESCON – Conferencia sobre Conectividad Sostenible entre Asia y Europa XVI Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea de la Red de Información Europea de Andalucía

Convocatorias y Premios UE,  Otras Becas Posdoctorales,  Marie Skłodowska-Curie

«Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.»

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

Footer

  • CDE Almería
  • Biblioteca Nicolás Salmerón – Universidad de Almería
  • Planta: 1ª, Despacho: 1.05.0B.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2026 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies