La UE debe «comprometerse con sus socios para mejorar la paz, la seguridad y la prosperidad mundiales», dijo el vicepresidente Ramón Luis Valcárcel a los 140 embajadores de la UE el martes.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel inauguró la Conferencia de Embajadores de la UE 2018. En ella se reúnen a los 140 embajadores de la UE de todo el mundo.
La Conferencia de Embajadores de la UE tiene lugar todos los años. Este año los embajadores se unieron a los diputados al Parlamento Europeo para una serie de talleres y debates. El programa tenía un enfoque especial en las próximas elecciones europeas.
Los talleres se centraron en cuatro prioridades: gobernanza económica, cambio climático, migración y seguridad.
El vicepresidente del PE dijo que la UE tiene que defender el comercio libre y justo basado en la OMC. Además, hizo hincapié en que el crecimiento y el empleo dependen en fuertemente de un sistema de comercio mundial abierto. Luego recordó a los oyentes que el Plenario del PE había pedido que la «diplomacia climática de la UE» integre el clima en todos los ámbitos de la acción exterior, incluidos el comercio, la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria.
«La UE necesita impulsar aún más sus capacidades de seguridad y defensa, así como nuestros medios para prevenir conflictos, construir la paz y fortalecer la seguridad internacional «, agregó, recordando a los oyentes que el Parlamento había instado a los Estados miembros a comprometerse con una defensa europea común y autónoma.
Más información
Accede a la noticia completa aquí
Deja una respuesta