Se invita a presentar candidaturas para el puesto de Oficial de Apoyo a la Investigación, Fisiólogo Clínico Neurofisiología, dentro del Centro INFANT..
El Centro de Investigación INFANT se creó en 2013 y se dedica a la investigación en salud maternoinfantil. La visión general de INFANT es avanzar en la investigación traslacional de la salud materna e infantil y situar a Irlanda en la vanguardia de este campo. INFANT tiene su sede en el University College Cork (UCC) y se centra en la excelencia científica y el impacto a través de una serie de actividades en los ámbitos académico, traslacional y comercial. El equipo de INFANT está formado por un grupo diverso de clínicos y científicos que cuentan con el apoyo de socios industriales seleccionados, colaboradores internacionales y asesores empresariales y reguladores. El Centro recibe financiación de diversos organismos nacionales e internacionales, la UE, la industria y entidades filantrópicas. INFANT cuenta con una plataforma de ensayos clínicos bien establecida, respaldada por un sistema de gestión de la calidad acreditado por la norma ISO 9001:2015.
INFANT está aceptando solicitudes para un Fisiólogo Clínico (Neurofisiología) para trabajar en el Programa ELEVATE para la Predicción, Detección Temprana e Intervención en Parálisis Cerebral. Está financiado por la Science Foundation Ireland (SFI) y la Cerebral Palsy Foundation a través del SFI Strategic Partnership Programme.
INFANT busca un fisiólogo clínico (neurofisiología) con amplia experiencia en EEG neonatal y pediátrico para realizar registros de EEG, potenciales evocados y otras monitorizaciones fisiológicas. El puesto requiere al menos 5 años de experiencia en el registro e interpretación de EEG pediátrico. Una parte significativa de este puesto requerirá la anotación y análisis de EEG y PE. Experiencia previa en investigación es deseable pero no esencial
Funciones del puesto
Este título se aplicará a una persona con las cualificaciones apropiadas, por ejemplo, licenciatura, máster o doctorado, empleada con un contrato con el fin de apoyar un proyecto, programa, centro o instituto de investigación. Un oficial de apoyo a la investigación trabajará bajo la dirección de uno o varios investigadores principales en un laboratorio especializado en uno o varios proyectos de investigación.
Las tareas y responsabilidades clave incluyen:
PROFESIONAL
- Proporcionar un trabajo de investigación clínica de alto nivel dentro de un equipo de investigación multiprofesional.
- Garantizar que el trabajo de investigación clínica se realice de acuerdo con los protocolos de investigación clínica.
- Evaluar periódicamente las necesidades del proyecto/área de investigación y efectuar los cambios necesarios.
- Participar en grupos de trabajo internos y externos para desarrollar y compartir las mejores prácticas basadas en pruebas.
- Llevar a cabo investigaciones, trabajando bajo la dirección de un investigador principal o de la persona que este designe en áreas clínicas para apoyar el proyecto/área de investigación.
INVESTIGACIÓN
- Gestionar, coordinar, organizar y aplicar protocolos de ensayos clínicos y de ciencia básica para apoyar el proyecto/área de investigación.
- Garantizar la recopilación y el mantenimiento precisos de todos los registros del estudio, incluidos los de los miembros del equipo.
- Participar activamente en el reclutamiento de pacientes para los ensayos, estableciendo contactos con otros grupos profesionales y personal de investigación para lograrlo, según sea necesario.
- Cuando proceda, colaborar en la elaboración de procedimientos normalizados de trabajo (PNT) para apoyar el proyecto/área de investigación.
- Facilitar la comunicación eficaz de información compleja del estudio con todo el personal de investigación pertinente, incluido el personal médico, de enfermería, administrativo y farmacéutico, según sea necesario.
- Realizar EEG, potenciales evocados y otras monitorizaciones fisiológicas.
- Realizar la clasificación y el etiquetado de datos EEG prospectivos y retrospectivos.
- Contribuir al análisis de investigaciones y publicaciones.
- Apoyar la formación de colegas, tanto en Cork como en los hospitales asociados de Dublín, en el uso de equipos de EEG y la interpretación de datos.
GESTIÓN
- Gestionar la propia carga de trabajo, las entrevistas con los pacientes y coordinar las investigaciones y los procedimientos, así como organizar cualquier seguimiento necesario para ensayos de investigación complejos, según sea necesario.
- Desarrollar una colaboración eficaz con el personal, garantizando el flujo bidireccional de toda la documentación e información necesarias.
- Notificar los acontecimientos adversos al investigador principal o a la persona que éste designe y asegurarse de que se cumplimenta la documentación adecuada.
- Informar al investigador principal o a la persona designada de cualquier incidente adverso o área problemática que afecte al proyecto o área de investigación.
- Recopilar información y cumplimentar con precisión los informes del proyecto para los estudios delegados.
- Promover el trabajo en equipo eficaz, iniciar y apoyar la gestión del cambio dentro del proyecto/área de investigación, según sea necesario.
- Garantizar el uso seguro del equipo en el área de investigación.
FORMACIÓN Y DESARROLLO
- Participar en programas de enseñanza para el personal según sea necesario.
- Actuar como modelo, animando al personal a desarrollar nuevas formas de trabajar.
- Ayudar/educar a los participantes en protocolos y metodologías de investigación.
- Reconocer y aprovechar las oportunidades de aprendizaje espontáneas y formales y compartir conocimientos y experiencias con otros miembros del personal.
- Seguir manteniendo y desarrollando las capacidades personales y de gestión mediante la formación obligatoria y de otro tipo, según sea necesario.
- Apoyar al personal de investigación en la aplicación y organización de protocolos de ciencia básica y ensayos clínicos cuando proceda.
Salud y seguridad: Además de las obligaciones legales de todos los empleados en materia de seguridad (establecidas en la legislación sobre seguridad y en la correspondiente declaración local de seguridad), cada miembro del personal es responsable de:
- Desempeñar las funciones de seguridad que le delegue su Director de Escuela, Departamento, Centro o Unidad, en relación con las áreas o actividades bajo su control.
- Cooperar y ayudar a la Universidad y al Director de la Escuela, Departamento, Centro o Unidad en el cumplimiento de sus responsabilidades legales en materia de seguridad.
- Garantizar que todos los trabajos bajo su control se lleven a cabo de forma segura y sin riesgos para la salud y cumplan con lo dispuesto en toda la legislación legal pertinente.
Nota: A medida que la universidad continúe expandiéndose y evolucionando, es probable que sea necesaria la flexibilidad en lo que respecta a la asignación de tareas específicas. En consecuencia, la lista de tareas especificadas anteriormente no pretende ser exclusiva ni restrictiva; pueden añadirse o retirarse tareas, pero cualquier modificación tendrá lugar previa consulta con la persona designada.
Criterios de selección exigidos
El candidato seleccionado deberá poseer:
Criterios esenciales
- Titulación universitaria en un campo o disciplina relacionado con el área de investigación, es decir, licenciatura, máster o doctorado.
- Titulación en ciencias de la medición clínica o fisiología clínica, con especialización en neurofisiología.
- Un mínimo de 5 años de experiencia posterior a la titulación en un entorno sanitario o de investigación
- Experiencia sustancial en la revisión e interpretación de EEG pediátricos clínicos.
- Experiencia demostrada en la realización de investigaciones en la especialidad de investigación pertinente.
- Logros demostrables en la obtención de resultados.
- Capacidad para interactuar con partes interesadas de diversas disciplinas.
- Excelente atención al detalle.
- Excelente redacción de informes y capacidad de presentación.
- Capacidad de trabajar eficazmente en equipo para lograr resultados.
- Excelentes dotes de organización y comunicación.
- Alto nivel de iniciativa.
Criterios deseables
- Se valorará experiencia en el campo de la Ciencia de Datos Clínicos y Analítica.
Tenga en cuenta que la investigación de antecedentes de la Garda y la verificación de antecedentes policiales internacionales pueden formar parte del proceso de selección.
Se ruega a los candidatos que realicen una evaluación personal de estos criterios en relación con sus propias cualificaciones, aptitudes y capacidades para determinar si deben solicitar el puesto.
Nota: Los candidatos que no demuestren que cumplen los criterios detallados anteriormente no serán preseleccionados.
La Universidad, a su discreción, podrá proceder a uno o varios nombramientos adicionales a partir de este concurso una vez concluido el proceso.
Beneficios
52.969 – 69.359 euros al año.
Organización/empresa – University College Cork
Campo de Investigación – Ciencias médicas » Ciencias de la salud
Perfil del investigador –Otra profesión
País – Irlanda
Plazo de solicitud – 20 dic 2024 – 12:00 (Europa/Dublín)
Más información: EURAXESS
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