La Unión Europea condena enérgicamente la reciente trasferencia a Rusia de misiles balísticos de fabricación iraní.
Esta trasferencia constituye una amenaza directa para la seguridad europea y representa una importante escalada sustantiva del suministro de vehículos aéreos no tripulados y munición iraníes, que Rusia ha utilizado en su guerra ilegal de agresión contra Ucrania.
Esto sucede mientras se producen los últimos ataques de Rusia contra Ucrania, concretamente con misiles balísticos y drones, que demuestran su clara determinación de proseguir su brutal guerra de agresión contra Ucrania y su población, en particular contra infraestructuras energéticas críticas, tratando de causar la mayor pérdida posible de vidas civiles y de generar devastación a gran escala. Ahora podrá utilizarse misiles balísticos iraníes para provocar más sufrimiento y destrucción en Ucrania.
La posición de la Unión Europea sobre la participación de Irán en la guerra de Rusia siempre ha sido clara. La Unión Europea ha advertido en repetidas ocasiones a Irán, en los términos más enérgicos, que se abstenga de trasferir misiles balísticos a Rusia.
La Unión Europea responderá con celeridad y en coordinación con sus socios internacionales, en particular con medidas restrictivas nuevas e importantes contra Irán, entre ellas la designación de personas y entidades implicadas en los programas de misiles balísticos y de drones de Irán, y en este sentido también está considerando la posibilidad de adoptar medidas restrictivas en el sector de la aviación iraní.
Fuente: Consejo de Europa
Deja una respuesta