Es necesario evaluar los beneficios de la gestión del tráfico aéreo que pueden derivarse de un mayor uso de las mejoras de los TP para las herramientas de apoyo (derivadas del uso de datos de ADS-C, incluido el EPP), en particular en lo que respecta a la mejora de la vigilancia de la conformidad, la mejora de la previsibilidad, la reducción de las intervenciones tácticas y la mejora de la eliminación de los conflictos de tráfico.
Objetivos
Este VLD continuará el trabajo realizado por proyectos anteriores (PEGASE, DIGITS/DIGITS-AU) para demostrar los beneficios del ATM a partir de un mayor uso de los informes ADS-C, incluidos los datos EPP, que se derivan de las aeronaves que realizan vuelos rutinarios de ingresos (de aerolíneas) en toda Europa a los sistemas de tierra. En la Tercera Ola, los objetivos de esta demostración serían
- Completar la integración progresiva de más datos ADS-C en los sistemas terrestres operativos de ATC,
- Derivar un análisis más profundo de los beneficios operacionales asociados,
- Demostrar la viabilidad de una captura y distribución eficiente de datos de ADS-C a múltiples consumidores en tierra, en apoyo de la visión de la Arquitectura Orientada a los Servicios del Plan Maestro ATM,
- Demostrar el uso de las capacidades de SATCOM para el enlace descendente de datos de trayectoria 4D en sistemas terrestres.
Impacto esperado
Se espera que la Solución tenga un impacto positivo en:
- La desfragmentación de la prestación de servicios: El VLD demuestra la viabilidad de una eficiente captura y distribución de los datos del ADS-C a múltiples consumidores de tierra, en apoyo de la visión de la Arquitectura Orientada a Servicios en el Plan Maestro del ATM,
- Interoperabilidad: Completar la integración progresiva de los datos del ADS-C en los sistemas operacionales de ATC en tierra,
- Compartir la infraestructura: Infraestructura común para capturar y distribuir los datos del ADS-C,
- Rendimiento de la red: La reducción de la intervención de los controladores mediante una detección de conflictos más precisa conduciría a un aumento de la productividad del ATCO y, por tanto, a un incremento de la capacidad del espacio aéreo,
- Resultado orientado al despliegue: La demostración continúa la labor en el marco de los actuales proyectos DIGITS y DIGITS-AU más allá de mediados de 2020 a fin de acelerar la preparación para el despliegue. Los objetivos de la VLD apoyan los objetivos de la regulación del PCP, por ejemplo, AF-6.
Fecha límite
16 de Junio de 2020, 17:00 hora de Bruselas
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