La educación científica fuera del aula, que se refiere a la educación científica informal, y los efectos de la educación científica de las actividades no educativas, no se exploran bien en términos de su naturaleza y efectos.
Desafío específico
Se han realizado muchos análisis sobre la importancia de la educación científica tanto en las escuelas como en la educación superior. Considerar lo que está disponible y lo que se está aprendiendo sería útil para comprender cómo la educación científica fuera del aula influye en los ciudadanos de hoy.
Alcance
Es necesario analizar el conocimiento disponible sobre la educación científica fuera del aula y su impacto en los ciudadanos (incluidos los estudiantes de todas las edades, desde niños en edad escolar hasta estudiantes universitarios), teniendo en cuenta las posibles diferencias de género y geográficas. La propuesta debe especificar si este tipo de aprendizaje complementa el aula o tiene éxito en áreas donde las aulas podrían haber fallado. Se debe considerar el impacto que se puede lograr en la educación científica fuera de las escuelas y cómo se puede acreditar esta forma de educación informal y si hay una manera de evaluar la calidad de los contenidos educativos.
La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución entre 1,30 millones de euros y 1,70 millones de euros permitirían abordar adecuadamente este desafío específico. Sin embargo, esto no impide la presentación y selección de propuestas que soliciten otras cantidades.
Impacto esperado
- A corto plazo, la acción propuesta debe identificar buenas prácticas fuera del aula y considerar qué impacto podría tener esta información en la educación científica formal e informal para estudiantes y ciudadanos.
- A medio plazo, los resultados de la presente acción ayudarán a la UE a comprender mejor los efectos de la educación científica fuera de las instituciones de educación regular y aumentarán la gama de productos innovadores en educación científica que reflejan las necesidades de la sociedad.
- A largo plazo, los resultados de la investigación deberían contribuir a considerar la acreditación de la información disponible.
Fecha límite
15 de abril de 2020 a las 17:00 hora local de Bruselas
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