Organizado por el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa, en colaboración con The Network University, este curso gratuito en línea explora nuevas formas de entender y promover la educación intercultural desde los contextos y perspectivas de los participantes.
El curso, que tendrá lugar del 29 de octubre al 25 de noviembre de 2019, ha sido diseñado para complementar las Pautas Globales de Educación, una herramienta pedagógica para que los educadores y los encargados de formular políticas comprendan e implementen la educación global, y compartan con una audiencia más amplia los conceptos y enfoques promovidos por el Norte -Programa de Educación Global del Centro Sur. El curso proporciona una visión general de por qué la educación intercultural es relevante y necesaria, lo que significa en teoría y práctica y cómo se puede mejorar en relación con el contexto de un mundo globalizado, las necesidades locales, sus contenidos y metodología.
Quién puede solicitarlo
Cualquier persona de todo el mundo, educadores formales y no formales, legisladores, profesionales de los medios y estudiantes con un interés especial en el tema.
Requisitos del curso
Los participantes deberán:
– dominar el idioma inglés;
– poder pasar un mínimo de 10 horas por semana (cada semana) on-line;
– Tener habilidades básicas de tecnología de la información y la comunicación y acceso a internet.
Remuneración
El Centro Norte-Sur proporcionará becas de 400 €, correspondientes al valor del curso. Las becas se otorgarán a las solicitudes seleccionadas en función de la calidad de la solicitud y cubrirán la tarifa de participación.
Fecha límite
24 de octubre de 2019
Deja una respuesta