• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español
  • Inglés

Cultura y Educación

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Página 108

27 de abril de 2018

Language equality in the digital age

La UE es una empresa única en la que participan más de 500 millones de ciudadanos que comparten unos 80 idiomas diferentes, y si bien el multilingüismo es una característica clave, también es uno de los desafíos más importantes para la creación de una UE verdaderamente integrada

27 de abril de 2018

Civic attitudes and behavioural intentions in the 2016 International Civic and Citizenship Education Study (ICCS)

En 2016, 14 Estados miembros de la UE participaron en el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA). El estudio ofrece datos nuevos sustanciales sobre el conocimiento cívico, así como las actitudes cívicas y las intenciones de comportamiento de la población estudiantil de 14 años en estos países y regiones.

27 de abril de 2018

Education externalities

Por ahora es bien sabido que la educación está asociada con muchos efectos beneficiosos en la sociedad. Este informe revisa los estudios empíricos sobre el intento de medir los efectos no comerciales y externos de la educación, llegando a la conclusión de que tales efectos son significativos.

26 de abril de 2018

Developing computational thinking in compulsory education

En la última década, el pensamiento computacional (Computer Thinking) y los conceptos relacionados (por ejemplo, codificación, programación, pensamiento algorítmico) han recibido una atención cada vez mayor en el campo educativo. Este informe proporciona una visión general completa de las habilidades de CT para escolares, que abarca hallazgos de investigaciones recientes e iniciativas en las bases y niveles de política.

26 de abril de 2018

Innovation in cultural heritage research

El contexto extraordinario de este documento de política es el lanzamiento del primer Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018. Este es un intento notable de evaluar las potencialidades y los desafíos de un patrimonio cultural europeo compartido.

26 de abril de 2018

“¿Por qué podría interesarme?”

La Unión Europea (UE) respalda una gran diversidad de actividades en materia de educación, formación, cultura, investigación y juventud. Este folleto ofrece información resumida sobre algunos de los programas que lleva a cabo la Dirección General de Educación y Cultura.

Key figures on Europe, 2017 edition

26 de abril de 2018

Key Figures on Europe

Selección de datos estadísticos sobre la Unión Europea y sus Estados Miembros. Se presentan también algunos indicadores para otros países que forman parte de la Asociación europea de Libre Mercado, o países como China, Japón y EEUU. 

24 de abril de 2018

Study on supporting school innovation across Europe

Study on supporting school innovation across Europe: Case study 10 : Spain, Andalusia, Spain

23 de abril de 2018

The changing nature and role of vocational education and training in Europe. Volume 1, Conceptions of vocational education and training : An analytical framework

Este documento de investigación es el primero de una serie producida como parte del proyecto Cedefop. La naturaleza cambiante y el papel de la FP (2016-18). El objetivo del artículo es revisar los intentos académicos de definir o explicar la educación y formación profesional y desarrollar un modelo teórico para analizar las definiciones o concepciones nacionales de la EFP y cómo han cambiado con el tiempo.

  • « Ir a la página anterior
  • Ir a la página 1
  • Páginas intermedias omitidas …
  • Ir a la página 106
  • Ir a la página 107
  • Ir a la página 108
  • Ir a la página 109
  • Ir a la página 110
  • Ir a la página 111
  • Ir a la página siguiente »

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies