Título: Workplace learning - Determinants and consequences : insights from the 2019 European company survey
Resumen:El análisis de los patrones de las características del aprendizaje en el lugar de trabajo o de los conjuntos de prácticas identificó cinco tipos distintos de entornos de aprendizaje en el lugar de trabajo en las organizaciones de la UE: típico, extensivo, tradicional, restrictivo y alentador. Los tipos de entornos de aprendizaje "extensivos" y "restrictivos" se encuentran en el extremo opuesto, mientras que los pertenecientes a la categoría "típica" se sitúan claramente entre ambos. Las empresas que pertenecen a la categoría "tradicional" tienen una demanda de competencias mucho menor y un número ligeramente inferior de prácticas y oportunidades de aprendizaje. Los establecimientos de la categoría "alentadora" tienen niveles más altos de oportunidades de aprendizaje informal y de fomento de la participación de los empleados por parte de la dirección.
Summary:Analysis of patterns of workplace learning characteristics or bundles of practices identified five distinct types of workplace learning environments in EU organisations: typical, extensive, traditional, restrictive and encouraging. ‘Extensive’ and ‘restrictive’ types of learning environments are at the opposite end, with those belonging to the ‘typical’ category falling neatly between the two. Companies that belong to ‘traditional’ category have much lower skill demand and slightly fewer learning practices and opportunities. Establishments from the ‘encouraging’ category have higher levels of informal learning opportunities and management encouragement for employee engagement
Fecha publicación: 2022-01-14
Autor: Cedefop
ISBN / ISSN: 978-92-896-3284-3
Link: https://bit.ly/3H1f6xQ
Palabras clave: Mercado laboral - Libre circulación de trabajadores , Formación profesional
Keywords: Labour market — Free movement of workers , Vocational training