Título: Working group on schools (2021-25) “pathways to school success” - Blended learning for inclusion : exploring challenges and enabling factors : key messages and illustrative examples
Resumen:El aprendizaje combinado -tal como se define en la Recomendación del Consejo de 2021 sobre este tema- es una mezcla de diversos entornos de aprendizaje y herramientas (no) digitales. El Grupo de Trabajo sobre Escuelas, uno de los grupos de trabajo del marco estratégico de la AEMA, decidió trabajar sobre el "aprendizaje combinado para la inclusión" en 2022. Este informe final, apoyado por una ficha informativa, expone mensajes clave para orientar la elaboración de políticas sobre enfoques de aprendizaje mixto inclusivos y eficaces, ilustrados con ejemplos prácticos surgidos de una serie de reuniones celebradas a lo largo de 2022. Está dirigido a los responsables políticos y a los directores de centros escolares.
Summary:Blended learning - as defined in 2021 Council Recommendation on this subject - is a mix of various learning environments and (non-)digital tools. The Working Group on Schools, one of the Working Groups of the EEA strategic framework, chose to work on “blended learning for inclusion” in 2022. This final report, supported by a factsheet, sets out key messages to guide policy making on inclusive and effective blended learning approaches, illustrated by practical examples that emerged from a series of meetings held throughout 2022. It is aimed at policy makers and school leaders.
Fecha publicación: 17-01-2023
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-76-60093-0 /-
Link: https://op.europa.eu/s/xrF9
Palabras clave: adquisición de conocimientos , bienestar social , calidad de la enseñanza , cooperación en materia de educación , Estado miembro UE , formación del profesorado , innovación , integración social , método pedagógico , organización de la enseñanza , resultado escolar
Keywords: knowledge acquisition , social welfare , quality of education , educational cooperation , EU Member State , teacher training , innovation , social inclusion , pedagogical method , teaching organisation , school performance , social welfare , teacher training , social integration , teaching methods