Título: Work-based learning and the green transition
Resumen:¿Qué competencias se necesitan para apoyar la transición ecológica? ¿Puede el aprendizaje basado en el trabajo ayudar a alcanzar este objetivo? El folleto del grupo de trabajo interinstitucional sobre el aprendizaje basado en el trabajo -compuesto por la OCDE, el Cedefop, la OIT, la ETF y la UNESCO- aborda estas cuestiones, reflexionando sobre el papel del aprendizaje basado en el trabajo a la hora de abordar la transición verde, y sobre las condiciones que permiten liberar su potencial. La publicación también incluye una definición de "competencias para la transición verde", acordada por todos los organismos miembros del grupo de trabajo.
Summary:What skills are needed to support the green transition? Can work-based learning help to realise this goal? The leaflet of the interagency working group on work-based learning – composed by the OECD, Cedefop, the ILO, the ETF and UNESCO – addresses these questions, reflecting on the role of work-based learning in tackling the green transition, and on the enabling conditions to unlock its potential. The publication also includes a definition of ‘skills for the green transition’, agreed by all agencies, members of the working group.
Fecha publicación: 04-11-2022
Autor: Cedefop (Órgano o agencia de la UE)
ISBN / ISSN: 978-92-896-3435-9 /-
Link: https://bit.ly/3P51eZ8
Palabras clave: aprendizaje profesional , creación de empleo , cualificación profesional , economía verde , enseñanza profesional , formación profesional , mercado laboral , nueva forma de empleo
Keywords: green economy , vocational education , vocational training , job creation , vocational training , job market , new form of employment , apprenticeship , vocational training , vocational education , job creation , green economy , vocational education , job market