Título: VR/AR Industrial Coalition
Resumen:Las tecnologías de RV/AR son cada vez más importantes en la UE y en el mundo, y contribuyen tanto a los fines artísticos y culturales como a la digitalización de los procesos de trabajo en la industria. Comprender su evolución, las tendencias más importantes que las caracterizan, su potencial aún sin explotar, así como los retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria, es primordial para garantizar la adopción de la RV/AR en Europa. Para orientar tanto a los responsables políticos como al sector en las futuras acciones de apoyo a la industria de la RV/AR, la Comisión Europea (CE), Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología (DG CONNECT), ha encargado la tarea de la "Coalición Industrial de la RV/AR". Este documento estratégico expone los resultados de su investigación.
Summary:VR/AR technologies are becoming more prominent in the EU and globally , and contribute both to artistic and cultural purposes, and to industry-related digitalisation of working processes. Understanding their evolution, the most important trends that characterise them, their still untapped potential, as well as the challenges and opportunities faced by the industry, is paramount to ensure the uptake of VR/AR in Europe. To guide both policymakers and the industry in future actions to support the VR/AR industry, the European Commission (EC), Directorate-General for Communication Networks, Content and Technology (DG CONNECT), has commission the ‘VR/AR Industrial Coalition’ assignment. This strategic paper sets out its research findings.
Fecha publicación: 02-09-2022
Autor: Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías; Vigkos, Alexandros; Bevacqua, Davide; Turturro, Luca; Kuehl, Silvia; Fox, Tim; Diestre, Pol; Sørensen, Stig Yiding
ISBN / ISSN: 978-92-76-52136-5
Link: https://bit.ly/3AS4Ruw
Palabras clave: estudio de casos , industria punta , innovación , mercado común , realidad aumentada , realidad virtual
Keywords: advanced technology industry, augmented reality, case study, common market, innovation, virtual reality