Título: Vocational education and training in France Short description Metadatos
Resumen:Esta publicación contribuye a una mejor comprensión de la educación y formación profesional (EFP) en Francia y de su funcionamiento en el contexto socioeconómico. Ofrece una visión general de las principales características, la evolución del sistema y los desafíos. La formación profesional tiene como objetivo garantizar el acceso a la formación, la capacitación para el empleo y la promoción social. Una de las principales características es que las cualificaciones profesionales emitidas por el Estado pueden adquirirse en la educación inicial, pero también en el aprendizaje y a través de la formación continua que facilita el progreso a un ritmo individual.
Summary:This publication contributes to better understanding of vocational education and training (VET) in France and how it operates within the socioeconomic context. It provides an overview of key characteristics, system developments and challenges. Lifelong learning aims to secure access to training, skills for jobs and social advancement. A main feature is that State-issued vocational qualifications can be acquired in initial education but also in apprenticeship and through continuing training that makes it easier to progress at an individual pace.
Fecha publicación: 02-05-2022
Autor: Cedefop
ISBN / ISSN: 978-92-896-3307-9 /-
Link: https://bit.ly/3wxttXt
Palabras clave: cualificación profesional , educación de adultos , enfermedad por coronavirus , enseñanza profesional , formación profesional , Francia , organización de la enseñanza , política educativa
Keywords: vocational qualification , adult education , coronavirus disease , vocational education , vocational training , France , organisation of education , education policy , vocational education , vocational training , vocational education , France