Título: Values and identities of EU citizens
Resumen:Los valores se denominan las fuerzas dominantes en la vida, mientras que nuestra identidad determina nada menos que quiénes somos. Por tanto, ambos son extremadamente importantes para determinar las preferencias de los ciudadanos hacia la política de la UE. Pero, ¿cuáles son exactamente esos valores? ¿En qué medida son compartidos por los ciudadanos de la UE? ¿En qué sentido difieren entre los distintos Estados miembros de la UE? ¿Cómo se relacionan con la forma en que los ciudadanos se identifican a sí mismos? ¿Qué paralelismos pueden establecerse entre las respuestas a las distintas preguntas y hasta qué punto influyen en ambas los factores sociodemográficos tradicionalmente más importantes, como el sexo, la edad, la educación, la situación económica, el uso de Internet, las inclinaciones políticas u otros determinantes?
Summary:Values are called the dominating forces in life while our identity determines nothing less than who we are. Both are therefore extremely important in determining citizens’ preferences towards EU policy. But what exactly are these values? To what extent are they shared among EU citizens? In what sense do they differ among different EU Member States? How do they relate to how citizens identify themselves? What parallels can be drawn between the answers to different questions, and to what extent do more traditionally important socio-demographic factors such as gender, age, education, financial situation, Internet use, political leanings or other determinants influence both?
Fecha publicación: 17-11-2021
Autor: Centro Común de Investigación (Comisión Europea) , Dirección General de Comunicación (Comisión Europea) , Kantar
ISBN / ISSN: 978-92-76-43356-9
Link: https://bit.ly/3kYe6SM
Palabras clave: ciudadanía europea , democracia , educación , Estado miembro UE , familia , grupo religioso , grupo sociocultural , grupo étnico , identidad cultural , identidad de género , identidad europea , protección de las libertades
Keywords: cultural identity , democracy , education , ethnic group , EU Member State , European citizenship , European identity , family , gender identity , protection of freedoms , religious group , sociocultural group