Título: UBC contribution to the Covid-19 recovery
Resumen:Este primer documento de reflexión se centra en la "contribución de la UBC a la recuperación de Covid-19", basándose en las cuestiones esbozadas en una nota de reflexión redactada en julio de 2020 sobre el nuevo contexto de Covid-19. Ese mismo documento, a su vez, se basó en un documento de reflexión que esbozaba las actuales prioridades políticas de la Comisión Europea y su relevancia para el futuro de la UBC (febrero de 2020). En concreto, este nuevo documento de reflexión explora cuáles han sido las principales repercusiones, los retos y las lecciones aprendidas de la pandemia para la UBC, cuál es el plan de recuperación y los últimos avances a nivel de la UE, y cómo las universidades y las empresas pueden participar en ellos para ayudar a reconstruir sociedades y economías europeas más resistentes y sostenibles.
Summary:This first reflection paper focuses on ‘UBC contribution to Covid-19 recovery’ by building on the issues that were outlined in a reflection note that was written in July 2020 on the new Covid-19 context. That same paper, in turn, built on a reflection paper which outlined the current European Commission’s political priorities, and their relevance for the future of UBC (February 2020). In particular, this new reflection paper explores what the main impact, challenges and lessons learned of the pandemic have been for UBC, what the recovery plan and latest developments are at EU level, and how universities and businesses can become involved in these in order to help build back more resilient and sustainable European societies and economies.
Fecha publicación: 21-01-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Comisión Europea) , ECORYS
ISBN / ISSN: 978-92-76-40146-9
Link: https://bit.ly/3hcB2LY
Palabras clave: Política de educación , Economía — Finanzas, consecuencia económica , empresa , enfermedad por coronavirus , enseñanza superior , Estado miembro UE , impacto social , innovación , recuperación económica , relación escuela-industria , resiliencia comunitaria , universidad
Keywords: Education policy , Economics - Finance , economic consequence , business , coronavirus disease , higher education , EU Member State , social impact , innovation , economic recovery , school-industry relationship , community resilience , university