Título: Translation and language learning : the role of translation in the teaching of languages in the European Union : a study
Resumen: Este estudio pregunta cómo la traducción, tanto escrita como hablada, puede contribuir al aprendizaje de una lengua extranjera o segunda lengua en la educación primaria, secundaria y superior. Se basa en encuestas de cuestionario que fueron respondidas por un total de 963 expertos y maestros; el proceso de investigación cualitativa se benefició aún más del aporte de 101 contribuyentes. El estudio incluye estudios de caso de las relaciones institucionales y pedagógicas entre la traducción y los métodos preferidos de aprendizaje de idiomas en siete Estados miembros (Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Polonia, España y el Reino Unido) y tres países de comparación (Australia, China y los Estados Unidos).
Fecha publicación: 16-12-2013
Autor: Dirección General de Traducción (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-79-30926-7 / 2315-2214
Link: https://bit.ly/2V10NBO
Palabras clave: Enseñanza, terminología y lingüística, lengua extranjera, enseñanza de idiomas, multilingüismo, método de enseñanza, traducción