• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Translation and language learning : the role of translation in the teaching of languages in the European Union : a study

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Translation and language learning : the role of translation in the teaching of languages in the European Union : a study

15 de febrero de 2019

studies-and-translationTítulo: Translation and language learning : the role of translation in the teaching of languages in the European Union : a study

Resumen: Este estudio pregunta cómo la traducción, tanto escrita como hablada, puede contribuir al aprendizaje de una lengua extranjera o segunda lengua en la educación primaria, secundaria y superior. Se basa en encuestas de cuestionario que fueron respondidas por un total de 963 expertos y maestros; el proceso de investigación cualitativa se benefició aún más del aporte de 101 contribuyentes. El estudio incluye estudios de caso de las relaciones institucionales y pedagógicas entre la traducción y los métodos preferidos de aprendizaje de idiomas en siete Estados miembros (Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Polonia, España y el Reino Unido) y tres países de comparación (Australia, China y los Estados Unidos).

Fecha publicación: 16-12-2013

Autor:  Dirección General de Traducción (Comisión Europea)

ISBN / ISSN: 978-92-79-30926-7 / 2315-2214

Link: https://bit.ly/2V10NBO

Palabras clave: Enseñanza, terminología y lingüística, lengua extranjera, enseñanza de idiomas, multilingüismo, método de enseñanza, traducción

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Key figures on Europe, 2017 editionKey Figures on Europe


Creative Europe: Rediscovering our cultural heritage


Civic attitudes and behavioural intentions in the 2016 International Civic and Citizenship Education Study (ICCS)


Language equality in the digital age


Preparatory actions “Culture in external relations”

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies