Título: Towards European standards for monitoring and evaluation of lifelong guidance systems and services. (Vol. I)
Resumen:Esta publicación reúne los resultados de una convocatoria de trabajos sobre el seguimiento y la evaluación de los sistemas y servicios de orientación profesional, adoptando la perspectiva del apoyo al desarrollo de la carrera y el aprendizaje. Se invitó a los expertos a que aportaran su visión de la situación actual, centrándose en las opciones metodológicas disponibles para el seguimiento y la evaluación de los servicios de orientación profesional y desarrollo de la carrera de los adultos. Este volumen presenta seis trabajos de investigación que abarcan una serie de enfoques metodológicos existentes y propuestos, así como revisiones en profundidad de trabajos anteriores, identificando lagunas y considerando soluciones. El informe se enmarca en un proyecto más amplio cuyo objetivo es explorar la viabilidad de lograr una visión integrada de los resultados de las intervenciones de orientación y establecer unas normas mínimas para el seguimiento y la evaluación comparables de los servicios de orientación y asesoramiento profesional para adultos en Europa desde una perspectiva vitalicia.
Summary:This publication brings together the results of a call for papers on monitoring and evaluating career guidance systems and services, adopting the perspective of career development support to careers and learning. Experts were invited to provide insights into the current situation, with a focus on the methodological options available for monitoring and evaluating adult career guidance and career development services. This volume presents six research papers covering a range of existing and proposed methodological approaches and in-depth reviews of previous work, identifying gaps and considering solutions. The report is framed within a larger project aiming to explore the feasibility of achieving an integrated vision of the results of guidance interventions and establishing minimum standards for comparable monitoring and evaluation of career guidance and counselling services for adults in Europe from a lifelong perspective.
Fecha publicación: 13-04-2022
Autor: Cedefop; Harrison, Cynthia ; Villalba-Garcia, Ernesto ; Alan Brown, Alan ; Richardson, Michael ; Vuorinen, Raimo ; Kettunen, Jaana ; Bielecki, Jerzy ; Płachecki, Tomasz ; Stasiowski, Jędrzej ; Elftorp, Petra ; Stokes, Mary ; Weber, Peter ; Kasurinen, Helena ; Launikari, Mika ; Percy, Chris ; Hughes, Deirdre
ISBN / ISSN: 978-92-896-3408-3 / 1831-2403
Link: https://bit.ly/3Pa2QjN
Palabras clave: adquisición de conocimientos , educación permanente , formación profesional continua , integración social , mercado laboral , orientación profesional , política educativa , promoción profesional , reconocimiento de las cualificaciones profesionales
Keywords: continuing education , continuing vocational training , education policy , labour market , learning , promotion , recognition of vocational training qualifications , social integration , vocational guidance