• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Towards European standards for monitoring and evaluation of lifelong guidance systems and services. (Vol. I)

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Asuntos Sociales » Trabajo y Empleo » Towards European standards for monitoring and evaluation of lifelong guidance systems and services. (Vol. I)

10 de mayo de 2022

Título: Towards European standards for monitoring and evaluation of lifelong guidance systems and services. (Vol. I)
Resumen:Esta publicación reúne los resultados de una convocatoria de trabajos sobre el seguimiento y la evaluación de los sistemas y servicios de orientación profesional, adoptando la perspectiva del apoyo al desarrollo de la carrera y el aprendizaje. Se invitó a los expertos a que aportaran su visión de la situación actual, centrándose en las opciones metodológicas disponibles para el seguimiento y la evaluación de los servicios de orientación profesional y desarrollo de la carrera de los adultos. Este volumen presenta seis trabajos de investigación que abarcan una serie de enfoques metodológicos existentes y propuestos, así como revisiones en profundidad de trabajos anteriores, identificando lagunas y considerando soluciones. El informe se enmarca en un proyecto más amplio cuyo objetivo es explorar la viabilidad de lograr una visión integrada de los resultados de las intervenciones de orientación y establecer unas normas mínimas para el seguimiento y la evaluación comparables de los servicios de orientación y asesoramiento profesional para adultos en Europa desde una perspectiva vitalicia.
Summary:This publication brings together the results of a call for papers on monitoring and evaluating career guidance systems and services, adopting the perspective of career development support to careers and learning. Experts were invited to provide insights into the current situation, with a focus on the methodological options available for monitoring and evaluating adult career guidance and career development services. This volume presents six research papers covering a range of existing and proposed methodological approaches and in-depth reviews of previous work, identifying gaps and considering solutions. The report is framed within a larger project aiming to explore the feasibility of achieving an integrated vision of the results of guidance interventions and establishing minimum standards for comparable monitoring and evaluation of career guidance and counselling services for adults in Europe from a lifelong perspective.
Fecha publicación: 13-04-2022
Autor: Cedefop; Harrison, Cynthia ; Villalba-Garcia, Ernesto ; Alan Brown, Alan ; Richardson, Michael ; Vuorinen, Raimo ; Kettunen, Jaana ; Bielecki, Jerzy ; Płachecki, Tomasz ; Stasiowski, Jędrzej ; Elftorp, Petra ; Stokes, Mary ; Weber, Peter ; Kasurinen, Helena ; Launikari, Mika ; Percy, Chris ; Hughes, Deirdre
ISBN / ISSN: 978-92-896-3408-3 / 1831-2403
Link: https://bit.ly/3Pa2QjN
Palabras clave: adquisición de conocimientos , educación permanente , formación profesional continua , integración social , mercado laboral , orientación profesional , política educativa , promoción profesional , reconocimiento de las cualificaciones profesionales
Keywords: continuing education , continuing vocational training , education policy , labour market , learning , promotion , recognition of vocational training qualifications , social integration , vocational guidance

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Access to social protection for workers and the self-employed


Access to finance and labor market performance in the EU 28. Study


Access to social protection for workers and the self-employed


Women’s entrepreneurship and self-employment, including aspects of gendered corporate social responsibility


Assessing smart specialisation. The Entrepreneurial Discovery Process

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies