Título: The structure of the European education systems 2021/22
Resumen:Este informe ofrece información sobre la estructura de los sistemas educativos europeos generales, desde la educación infantil hasta la superior, para el curso escolar y académico 2021/22. Incluye diagramas esquemáticos nacionales y una guía de lectura de los diagramas. También contiene un mapa que muestra visualmente los principales modelos organizativos de la educación primaria y el primer ciclo de secundaria en Europa: "educación estructurada única", "oferta curricular básica común" y "educación secundaria inferior diferenciada". La información está disponible para 39 sistemas educativos europeos que abarcan 37 países que participan en el programa Erasmus+ de la UE. El contenido del informe está en consonancia con el cometido de la Red Eurydice: entender y explicar cómo están organizados y cómo funcionan los diferentes sistemas educativos de Europa.
Summary:This report provides information on the structure of mainstream European education systems, from pre-primary to tertiary level for the 2021/22 school and academic year. It includes national schematic diagrams and a guide to reading the diagrams. It also contains a map visually showing the main organisational models of primary and lower secondary education in Europe: ‘single structured education’, ‘common core curriculum provision’ and ‘differentiated lower secondary education’. The information is available for 39 European education systems covering 37 countries participating in the EU’s Erasmus+ programme. The report’s content is in line with the Eurydice Network’s task: understand and explain how Europe’s different education systems are organised and how they work.
Fecha publicación: 13-10-2021
Autor: Eurydice (Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura); De Coster, Isabelle ; Sicurella, Agathina ; Baïdak, Nathalie
ISBN / ISSN: 978-92-9484-642-6 / 2443-5333
Link: https://bit.ly/3n8B4rM
Palabras clave: Europa , informe , política educativa , programa de enseñanza , sistema de enseñanza
Keywords: education policy , educational system , Europe , report , teaching curriculum