Título: The school year 2020-21 in Estonia during the pandemic
Resumen:Este informe presenta los resultados de un estudio cualitativo basado en entrevistas con profesores, estudiantes y líderes escolares (n=15) sobre el año académico 2020-21 en Estonia, que puede describirse como el primer año completo con Covid-19. El estudio revela cómo los miembros del personal de los centros escolares estaban aprovechando las experiencias anteriores de 2019-20 en los preparativos para 2020-21, lo que dio lugar a una variedad de modos de educación, incluyendo el aprendizaje por contacto, el aprendizaje híbrido y la educación a distancia. Mientras que el año académico 2020-21 puede caracterizarse por una reorganización constante, soluciones creativas a medida y una planificación ad hoc, los hallazgos clave del estudio incluyen las prácticas de instrucción desarrolladas, la evaluación y la retroalimentación, el bienestar y la vulnerabilidad, la protección de datos y la privacidad. Se ofrecen posibles mejoras y direcciones futuras para el próximo curso académico 2021-22 y para la planificación a largo plazo de la educación en Estonia.
Fecha publicación: 01-07-2021
Autor: Centro Común de Investigación; Mägi, Eve
ISBN / ISSN: 978-92-76-38674-2
Link: https://bit.ly/3e0eI7c
Palabras clave: alfabetización digital , bienestar social , educación a domicilio , enfermedad por coronavirus , enseñanza a distancia , escolarización , Estonia , informe de investigación , joven , medio escolar , niño , nueva pedagogía , política educativa , protección de datos , sondeo , tecnología digital
Keywords: child , coronavirus disease , data protection , digital literacy , digital technology , distance learning , education policy , Estonia , home education , new educational methods , research report , sample survey , school environment , schooling , social well-being , young person