Título: The organisation of Shared Service Centres (SSCs) in public administration
Resumen:Este informe comienza con los antecedentes y el contexto de la CSS en la administración pública. ¿Qué son? ¿Cuándo se introdujeron en el sector público? ¿Cuáles son los motores y las motivaciones de la CSS? La organización de las CSC es el tema principal de la segunda sección, en la que se destacan las distintas responsabilidades y temas que abarcan (recursos humanos, contratación, finanzas, informática, etc.) y se exploran los retos de diseño e implementación. La tercera sección ilustra brevemente ocho casos de la UE (Dinamarca, Estonia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Finlandia y Suecia) y sus principales experiencias con la CSS en la administración pública. Por último, en la cuarta sección se resumen las lecciones aprendidas, incluidos los escollos, los riesgos y los factores críticos de éxito. Este informe se basa en los numerosos trabajos anteriores realizados en este ámbito por diferentes autores y organizaciones. Dentro del alcance de este proyecto, no era factible realizar un diseño de investigación original a gran escala. En su lugar, el estudio pretende reunir información valiosa sobre teoría, conceptos, información sobre casos de países y conocimientos prácticos procedentes de una amplia variedad de fuentes (académicas, de asesoramiento y profesionales) con el objetivo de realizar una contribución de fácil lectura en este ámbito.
Summary:This report starts with the background and context for SSCs in public administration. What are they? When did they make their way into the public sector? What are the drivers and motives for SSCs? The organisation of SSCs is the prime subject of section two, which highlights various responsibilities and topics covered (Human resources, procurement, finances, IT, etc.) and explores the design and implementation challenges. The third section briefly illustrates eight EU cases (Denmark, Estonia, Ireland, The Netherlands, Poland, Portugal, Finland and Sweden) and their main experience with SSCs in public administration. Finally, the lessons learned, including pitfalls, risks and critical success factors, are summarised in the fourth section. This report builds upon previous and numerous work in this area by different authors and organisations. Within the scope of this project, it was not feasible to perform a full-scale original research design. Instead, the study aims to bring together invaluable information on theory, concepts, country case information and practical insights from a wide variety of sources (academic, advisory and practitioner) aiming at a reader-friendly contribution in this area.
Fecha publicación: 08-08-2022
Autor: Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales; Thijs, Nick
ISBN / ISSN: 978-92-76-53561-4 /-
Link: https://bit.ly/3xy62yj
Palabras clave: administración electrónica , administración pública , ajuste estructural , análisis comparativo , contratación pública , Dinamarca , equipamiento colectivo , Estonia , Finlandia , función pública , gobernanza , hacienda pública , Irlanda , Países Bajos , Polonia , política pública , Portugal , reforma administrativa , Suecia , transparencia administrativa , vida institucional
Keywords: Denmark , Denmark , Estonia , Finland , Finland , public administration , public administration , governance , public finance , public policy , public administration , public administration , public administration , public procurement , public policy , Ireland , Netherlands , Poland , Portugal , administrative reform , Sweden , administrative transparency , institutional life , comparative analysis , public procurement , public service , public administration , public administration , public administration , public finance , public policy , comparative analysis , institutional life