Título: The New Urban Mobility Initiative. Can it deliver inclusive local mobility needs and European decarbonisation goals at the same time?
Resumen:Las zonas urbanas son el centro de la actividad económica y social de la Unión Europea (UE). En la actualidad albergan al 70,9% de la población de la UE y se prevé que esta cifra aumente hasta el 83,7% en 2050. 1 Como consecuencia de la elevada concentración de personas y de su importante papel económico, las zonas urbanas son una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El transporte contribuye a ello de manera significativa, ya que las ciudades generan el 23% de todas las emisiones de GEI relacionadas con el transporte en la UE.
Summary:Urban areas are the centre of economic and societal activity in the European Union (EU). Currently they are the home of 70.9% of the EU population with this number expected to grow to 83.7% by 2050. 1 As a result of the high concentration of people and their important economic role, urban areas are a major source of greenhouse gas (GHG) emissions. Transport contributes to this significantly with cities generating 23% of all EU transport related GHG emissions.2 While the situation differs across the EU, a large share of cities struggles with poor air quality.
Fecha publicación: 11-11-2022
Autor: Comité Europeo de las Regiones; Louguet, Aurelie ; Gelibolyan, Karun ; Ravera, Damiano ; Rodrigues, Maria ; Gonzalez-Mateo, Alvaro ; Zani, Roberto
ISBN / ISSN: 978-92-895-1244-2
Link: https://bit.ly/3GpjFFE
Palabras clave: ciudad inteligente , elaboración de políticas , Estado miembro UE , informe , movilidad sostenible , neutralidad en carbono , política común de transportes , reducción de las emisiones de gas , reglamentación del transporte , transporte suburbano , tráfico rodado
Keywords: carbon neutrality , common transport policy , EU Member State , policymaking , reduction of gas emissions , report , road traffic , smart city , suburban transport , sustainable mobility , transport regulations