Título: The impact of targeted advertising on advertisers, market access and consumer choice
Resumen:El estudio completo original ofrece una visión global de los mercados de publicidad en línea, con especial atención a la publicidad dirigida. Su objetivo es informar a la Comisión IMCO sobre los nuevos retos que se derivan de las prácticas publicitarias en línea, así como identificar las áreas potenciales en las que las propuestas legislativas (es decir, la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales) podrían mejorarse, o bien adoptar nuevas iniciativas.
Summary:The original full study provides a comprehensive overview of online advertising markets, with a particular focus on targeted advertising. It aims to inform the IMCO Committee about emerging challenges resulting from online advertising practices, as well as identifying potential areas where legislative proposals (i.e. Digital Services Act and Digital Markets Act) could be improved, or new initiatives taken.
Fecha publicación: 12-08-2021
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión (Parlamento Europeo); Ledger, Michèle ; De Streel, Alexandre ; Wiewiorra, Lukas ; Jacques, Florian ; Nunu, Madalina ; Bourguigon, Camille ; Fourberg, Niklas ; Jacquemin, Hervé ; Taş, Serpil ; Godlovitch, Ilsa ; Hill, Jordan ; Lognoul, Michael
ISBN / ISSN: 978-92-846-8418-2
Link: https://bit.ly/3zr2RH7
Palabras clave: acceso al mercado , Australia , comercio electrónico , comportamiento del consumidor , computación en nube , datos personales , directiva (UE) , enfermedad por coronavirus , Estado miembro UE , estudio de casos , legislación , mercado único digital , modelo de negocio , pequeña y mediana empresa , protección de la vida privada , protección del consumidor , publicidad , publicidad electrónica no solicitada , Reino Unido
Keywords: advertising , Australia , business model , case study , cloud computing , consumer behaviour , consumer protection , coronavirus disease , digital single market , directive (EU) , electronic commerce , EU Member State , legislation , market access , personal data , protection of privacy , small and medium-sized enterprises , United Kingdom , unsolicited electronic advertising