• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

The impact of influencers on advertising and consumer protection in the single market

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Mercado en la Unión Europea » Economía y Asuntos Financieros » Política Económica » The impact of influencers on advertising and consumer protection in the single market

5 de abril de 2022

Título: The impact of influencers on advertising and consumer protection in the single market
Resumen:Un influencer es un creador de contenidos con intención comercial, que construye relaciones de confianza y basadas en la autenticidad con su audiencia (principalmente en plataformas de medios sociales) y se relaciona en línea con actores comerciales a través de diferentes modelos de negocio con fines de monetización. El sector del marketing de influencias ha crecido considerablemente en los últimos años. Los consumidores se relacionan con los influenciadores de forma voluntaria, pero al mismo tiempo están expuestos a una publicidad que se basa en la relación parasocial entre el consumidor y el influenciador, lo que suscita preocupación por la protección de los consumidores.

Summary:An Influencer is a content creator with a commercial intent, who builds trust and authenticity-based relationships with their audience (mainly on social media platforms) and engages online with commercial actors through different business models for monetisation purposes. The influencer marketing industry has grown significantly in recent years. Consumers engage with influencers voluntarily but are at the same time exposed to advertising that relies on the parasocial relationship between the consumer and the influencer, which raises concerns about the protection of consumers.

Fecha publicación: 21-03-2022
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión; Michaelsen, Frithjof ; Collini, Luena
ISBN / ISSN: 978-92-846-9063-3 /-
Link: https://bit.ly/3JfOWIx
Palabras clave:  comportamiento del consumidor , Estado miembro UE , medios sociales , mercado único , modelo de negocio , protección del consumidor , publicidad
Keywords: consumer behaviour , EU Member State , social media , single market , business model , consumer protection , advertising , consumer protection , single market , consumer behaviour , social media

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Activity report 2018. Opportunity delivered


Agenda Europea: Economía. Nº 3


Annual report 2020


Annual report 2020


The performance framework for the EU budget, under the 2021-2027 multiannual financial framework . Volume II, Annex

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies