Título: The impact of influencers on advertising and consumer protection in the single market
Resumen:Un influencer es un creador de contenidos con intención comercial, que construye relaciones de confianza y basadas en la autenticidad con su audiencia (principalmente en plataformas de medios sociales) y se relaciona en línea con actores comerciales a través de diferentes modelos de negocio con fines de monetización. El sector del marketing de influencias ha crecido considerablemente en los últimos años. Los consumidores se relacionan con los influenciadores de forma voluntaria, pero al mismo tiempo están expuestos a una publicidad que se basa en la relación parasocial entre el consumidor y el influenciador, lo que suscita preocupación por la protección de los consumidores.
Summary:An Influencer is a content creator with a commercial intent, who builds trust and authenticity-based relationships with their audience (mainly on social media platforms) and engages online with commercial actors through different business models for monetisation purposes. The influencer marketing industry has grown significantly in recent years. Consumers engage with influencers voluntarily but are at the same time exposed to advertising that relies on the parasocial relationship between the consumer and the influencer, which raises concerns about the protection of consumers.
Fecha publicación: 21-03-2022
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión; Michaelsen, Frithjof ; Collini, Luena
ISBN / ISSN: 978-92-846-9063-3 /-
Link: https://bit.ly/3JfOWIx
Palabras clave: comportamiento del consumidor , Estado miembro UE , medios sociales , mercado único , modelo de negocio , protección del consumidor , publicidad
Keywords: consumer behaviour , EU Member State , social media , single market , business model , consumer protection , advertising , consumer protection , single market , consumer behaviour , social media