Título: The impact of COVID-19 on the education of disadvantaged children and the socio-economic consequences thereof
Resumen:El objetivo del informe es presentar las formas en que el primer año de la pandemia de COVID-19 afectó al progreso del aprendizaje de los niños desfavorecidos en la educación escolar, y determinar cómo las condiciones que surgieron han repercutido en la pérdida de aprendizaje, el retraso y la desigualdad. El informe presenta recomendaciones para que los responsables políticos y las partes interesadas en la educación mitiguen el aumento de las desigualdades de aprendizaje en el panorama posterior a la COVID, y estimulen el progreso del aprendizaje de los niños desfavorecidos. En particular, el informe se centra en tres grupos de niños desfavorecidos, a saber 1) los niños con necesidades educativas especiales (NEE) y discapacidades en la educación ordinaria; 2) los niños de entornos socioeconómicos bajos; y 3) los niños de origen refugiado o inmigrante.
Summary:The aim of the report is to present the ways in which the first year of the COVID-19 pandemic affected learning progress among disadvantaged children in school education, and to determine how the conditions that arose have impacted learning loss, delay and inequality. The report presents recommendations for policymakers and stakeholders in education to mitigate the widening of learning inequalities in the post-COVID landscape, and to stimulate the learning progress of disadvantaged children. In particular, the report focuses on three groups of disadvantaged children, namely: 1) children with special educational needs (SEN) and disabilities in mainstream education; 2) children from lower socio-economic backgrounds; and 3) children with a refugee or migrant background.
Fecha publicación: 04-05-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura; Koehler, Claudia ; Psacharopoulos, George ; Graaf, Loes van der
ISBN / ISSN: 978-92-76-40151-3
Link: https://bit.ly/3Fq4WYs
Palabras clave: abandono escolar , consecuencia económica , Cuarto Mundo , desigualdad social , educación especial , enfermedad por coronavirus , Estado miembro UE , hijo de migrante , impacto social , nivel de enseñanza , niño , política educativa
Keywords: child , child of migrant , coronavirus disease , dropout , economic consequence , education policy , EU Member State , level of education , social impact , social inequality , socially disadvantaged class , special education