• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

The impact of COVID-19 on the education of disadvantaged children and the socio-economic consequences thereof

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » The impact of COVID-19 on the education of disadvantaged children and the socio-economic consequences thereof

5 de mayo de 2022


Título:
The impact of COVID-19 on the education of disadvantaged children and the socio-economic consequences thereof
Resumen:El objetivo del informe es presentar las formas en que el primer año de la pandemia de COVID-19 afectó al progreso del aprendizaje de los niños desfavorecidos en la educación escolar, y determinar cómo las condiciones que surgieron han repercutido en la pérdida de aprendizaje, el retraso y la desigualdad. El informe presenta recomendaciones para que los responsables políticos y las partes interesadas en la educación mitiguen el aumento de las desigualdades de aprendizaje en el panorama posterior a la COVID, y estimulen el progreso del aprendizaje de los niños desfavorecidos. En particular, el informe se centra en tres grupos de niños desfavorecidos, a saber 1) los niños con necesidades educativas especiales (NEE) y discapacidades en la educación ordinaria; 2) los niños de entornos socioeconómicos bajos; y 3) los niños de origen refugiado o inmigrante.
Summary:The aim of the report is to present the ways in which the first year of the COVID-19 pandemic affected learning progress among disadvantaged children in school education, and to determine how the conditions that arose have impacted learning loss, delay and inequality. The report presents recommendations for policymakers and stakeholders in education to mitigate the widening of learning inequalities in the post-COVID landscape, and to stimulate the learning progress of disadvantaged children. In particular, the report focuses on three groups of disadvantaged children, namely: 1) children with special educational needs (SEN) and disabilities in mainstream education; 2) children from lower socio-economic backgrounds; and 3) children with a refugee or migrant background.
Fecha publicación: 04-05-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura; Koehler, Claudia ; Psacharopoulos, George ; Graaf, Loes van der
ISBN / ISSN: 978-92-76-40151-3
Link: https://bit.ly/3Fq4WYs
Palabras clave:  abandono escolar , consecuencia económica , Cuarto Mundo , desigualdad social , educación especial , enfermedad por coronavirus , Estado miembro UE , hijo de migrante , impacto social , nivel de enseñanza , niño , política educativa
Keywords: child , child of migrant , coronavirus disease , dropout , economic consequence , education policy , EU Member State , level of education , social impact , social inequality , socially disadvantaged class , special education

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies