Título: The impact of COVID-19 on higher education
Resumen:La pandemia de COVID-19 ha provocado el cierre físico temporal de escuelas e instituciones de enseñanza superior en todo el mundo. En la educación superior, aproximadamente 220 millones de estudiantes en todo el mundo se han visto afectados debido a la interrupción causada por el COVID-19, dejando a los responsables políticos y a las instituciones educativas con desafíos sin precedentes, tales como la forma de mitigar las pérdidas de aprendizaje, la forma de desplegar el aprendizaje a distancia, la forma de reabrir con seguridad las instituciones educativas y la forma de garantizar que los estudiantes subrepresentados, vulnerables y desfavorecidos no se queden atrás.
Fecha publicación: 17-03-2021
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura , PPMI Group ; Skledar Matijević, Ana ; Šćukanec Schmidt, Ninoslav ; Farnell, Thomas
ISBN / ISSN: 978-92-76-21367-3
Link: https://op.europa.eu/s/oRXW
Palabras clave: adquisición de conocimientos , Cuarto Mundo , enfermedad por coronavirus , enseñanza , enseñanza a distancia , enseñanza superior , gestión de riesgos , gobernanza
Keywords: coronavirus disease , distance learning , governance , higher education , learning , risk management , socially disadvantaged class , teaching