Título: The future of digital and online learning in higher education
Resumen:Este documento de reflexión ofrece una visión sistemática del debate actual sobre cómo se ha valorado el impacto de la pandemia para las prácticas y adaptaciones del aprendizaje digital y en línea. Dado que la pandemia ha forzado la comprensión establecida de la educación y el aprendizaje hacia una rápida digitalización, esta reflexión se centra en el periodo posterior a la pandemia de COVID-19 y se pregunta qué tipo de propuestas son indispensables para que la transformación digital desplegada de la enseñanza y el aprendizaje pueda perdurar en el futuro. En otras palabras, ¿volverá la enseñanza superior a los conceptos y métodos conocidos de enseñanza y aprendizaje principalmente análogos en el periodo post-pandémico, o durará la transformación digital más allá de la pandemia? Por último, ¿quién se beneficiará de la continuación de la transformación digital en la enseñanza superior y quién se verá perjudicado?
Summary:This reflection paper offers a systematic overview of the current debate on how the impact of the pandemic has been valued for digital and online learning practices and adaptations. As the pandemic has forced the established understanding of education and learning towards rapid digitalization, this reflection focuses on the post-COVID-19 pandemic period and asks what kinds of propositions are indispensable, so that the deployed digital transformation of teaching and learning can endure in the future. In other words, will higher education return to known concepts and methods of primarily analogous teaching and learning in the post-pandemic period, or will the digital transformation last beyond the pandemic? Finally, who will benefit from continuing the digital transformation in higher education and who will be disadvantaged?
Fecha publicación: 21-01-2022
Autor: 3S , Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-40148-3
Link: https://bit.ly/3HhJhRB
Palabras clave: Tecnología de la información y telecomunicaciones , Política de educación, enfermedad por coronavirus , enseñanza a distancia , enseñanza superior , Estado miembro UE , nueva pedagogía , tecnología digital
Keywords: Information technology and telecommunications , Education policy , education policy , coronavirus disease , distance learning , higher education , EU Member State , new pedagogy , digital technology , digital technology