Título: The European schools system
Resumen:Este estudio examina los avances que el Sistema de Escuelas Europeas ha realizado durante la última década y hace un repaso de su situación a partir de 2022. La dimensión educativa del estudio se centra en cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, mientras que la operativa se concentra en los aspectos administrativos y de gestión del sistema. El estudio señala los principales retos a los que se enfrenta el sistema en la actualidad y ofrece recomendaciones a medida sobre cómo superarlos.
Summary:This study examines the progress that the European Schools System has made during the past decade and overviews its state of affairs as of 2022. The educational dimension of the study focuses on questions related to teaching and learning, while the operational one concentrates on the administrative and managerial sides of the system. The study pinpoints the key challenges that the system currently faces and provides tailored recommendations on how to overcome them.
Fecha publicación: 17-06-2022
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión; Gaušas, Simonas ; Daminov, Ildar ; Jašinskaitė, Elžbieta ; Čop, Diana ; Mileiko, Ilze ; Gudauskaitė, Greta
ISBN / ISSN: 978-92-846-9464-8
Link: https://bit.ly/3ymKdCT
Palabras clave: administración de la enseñanza , adquisición de conocimientos , centro de enseñanza , escuela europea , Estado miembro UE , formación del profesorado , personal docente , sistema de enseñanza
Keywords: educational administration , educational institution , educational system , EU Member State , European school , learning , teacher , teacher training