Título: The European Media Freedom - Act Media freedom, freedom of expression and pluralism
Resumen:Este estudio analiza la propuesta de Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación. Ofrece una visión política e histórica de las políticas de la UE en el ámbito de los medios de comunicación y de la sociedad de la información en general, teniendo también en cuenta el debate sobre las competencias de la UE en materia de pluralismo y libertad de los medios de comunicación. El estudio razona sobre la base jurídica de la propuesta de Ley y, a continuación, analiza las disposiciones de la misma en cada uno de sus capítulos, basándose en la bibliografía académica, los documentos políticos y los datos empíricos pertinentes. Concluye con recomendaciones políticas.
Summary:This study analyses the European Media Freedom Act proposal. It provides a political and historical overview of EU policies in the field of media and on information society at large, also taking into account the debate regarding EU competences on media pluralism and media freedom. The study reasons on the legal basis of the proposed Act, and then analyses the provisions of it under each of the Chapters of the Act, basing on relevant academic literature, policy documents, and empirical data. It concludes with policy recommendations.
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión (Parlamento Europeo) ; Brogi, Elda ; Borges, Danielle ; Carlini, Roberta ; Nenadic, Iva ; Bleyer-Simon, Konrad ; Kermer, Jan ; Reviglio, Urbano ; Trevisan, Matteo ; Verza, Sofia
ISBN / ISSN: 978-92-848-0945-5 /-
Link: https://n9.cl/vizkp
Palabras clave: Industria de la comunicación , libertad de expresión , libertad de prensa , medio de comunicación de masas , pluralismo de los medios de comunicación , política de información , prestación de servicios , publicidad , reglamentación de las telecomunicaciones
Keywords: media industry , freedom of expression , freedom of the press , mass media , media pluralism , information policy , information policy , provision of services , advertising , telecommunications regulation