• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Supporting work-based learning and apprenticeships through ESF+ Concepts, tools and practices

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Supporting work-based learning and apprenticeships through ESF+ Concepts, tools and practices

26 de julio de 2022

Título: Supporting work-based learning and apprenticeships through ESF+ Concepts, tools and practices
Resumen:Este documento se ha redactado para las autoridades de gestión del FSE+, los organismos intermedios y las organizaciones no gubernamentales (ONG). Presenta información sobre conceptos, herramientas y prácticas que pueden ayudar a las partes interesadas a utilizar los recursos del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para apoyar la calidad, la disponibilidad y la eficiencia del aprendizaje basado en el trabajo y el aprendizaje y mejorar el compromiso de los empleadores. El aprendizaje basado en el trabajo y el aprendizaje tienen lugar en dos lugares de aprendizaje: las escuelas y el lugar de trabajo. Este documento hace hincapié en la necesidad de una estrecha colaboración entre ambos sectores y subraya el papel del FSE+ en el desarrollo de procesos y asociaciones. Se anima a las autoridades de gestión y a los organismos intermedios a permitir respuestas estratégicas a las convocatorias de propuestas, por ejemplo, a través de consorcios de partes interesadas que representen a los dos lugares de aprendizaje.

Summary:This document was drafted for ESF+ managing authorities, intermediate bodies, and non-governmental organisations (NGO). It presents information on concepts, tools, and practices which can support stakeholders in using European Social Fund Plus (ESF+) resources to support the quality, availability and efficiency of work-based learning and apprenticeships and enhance employer engagement. Work-based learning and apprenticeships takes place at two learning venues: schools and the workplace. This document emphasises the need of close collaboration between both sectors and underlines the role of ESF+ in developing processes and partnerships. Managing authorities and intermediate bodies are encouraged to enable strategic responses to calls for proposals e.g., through stakeholders’ consortia representing the two learning venues.

Fecha publicación: 21-07-2022
Autor:  Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión (Comisión Europea) , ICF
ISBN / ISSN: 978-92-76-54693-1 /-
Link: https://bit.ly/3zathyI
Palabras clave: aprendizaje profesional , educación , ejecución de proyectos , Fondo Social Europeo , formación profesional , relación escuela-industria
Keywords: education , education , European Social Fund , vocational training , vocational training , school-industry relationship , project implementation , vocational training , school-industry relationship , European Social Fund

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies