Título: Supporting work-based learning and apprenticeships through ESF+ Concepts, tools and practices
Resumen:Este documento se ha redactado para las autoridades de gestión del FSE+, los organismos intermedios y las organizaciones no gubernamentales (ONG). Presenta información sobre conceptos, herramientas y prácticas que pueden ayudar a las partes interesadas a utilizar los recursos del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para apoyar la calidad, la disponibilidad y la eficiencia del aprendizaje basado en el trabajo y el aprendizaje y mejorar el compromiso de los empleadores. El aprendizaje basado en el trabajo y el aprendizaje tienen lugar en dos lugares de aprendizaje: las escuelas y el lugar de trabajo. Este documento hace hincapié en la necesidad de una estrecha colaboración entre ambos sectores y subraya el papel del FSE+ en el desarrollo de procesos y asociaciones. Se anima a las autoridades de gestión y a los organismos intermedios a permitir respuestas estratégicas a las convocatorias de propuestas, por ejemplo, a través de consorcios de partes interesadas que representen a los dos lugares de aprendizaje.
Summary:This document was drafted for ESF+ managing authorities, intermediate bodies, and non-governmental organisations (NGO). It presents information on concepts, tools, and practices which can support stakeholders in using European Social Fund Plus (ESF+) resources to support the quality, availability and efficiency of work-based learning and apprenticeships and enhance employer engagement. Work-based learning and apprenticeships takes place at two learning venues: schools and the workplace. This document emphasises the need of close collaboration between both sectors and underlines the role of ESF+ in developing processes and partnerships. Managing authorities and intermediate bodies are encouraged to enable strategic responses to calls for proposals e.g., through stakeholders’ consortia representing the two learning venues.
Fecha publicación: 21-07-2022
Autor: Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión (Comisión Europea) , ICF
ISBN / ISSN: 978-92-76-54693-1 /-
Link: https://bit.ly/3zathyI
Palabras clave: aprendizaje profesional , educación , ejecución de proyectos , Fondo Social Europeo , formación profesional , relación escuela-industria
Keywords: education , education , European Social Fund , vocational training , vocational training , school-industry relationship , project implementation , vocational training , school-industry relationship , European Social Fund