Título: Support kit for EU visibility. 2021-2027 brand book for managing authorities and project beneficiaries
Resumen:Mejorar la visibilidad de la política de cohesión se ha convertido en una de las principales prioridades de los últimos años. Cada año, los fondos de cohesión apoyan miles de proyectos en toda Europa, que encarnan la manifestación más tangible de la UE sobre el terreno. Una comunicación eficaz de estas intervenciones contribuye a dar a conocer los beneficios de la UE en la vida de los ciudadanos. De acuerdo con el Reglamento de Prestación Común (RPC), los beneficiarios de los proyectos deben utilizar el emblema de la UE en su comunicación para reconocer el apoyo recibido en el marco de los programas de la UE y contribuir a la visibilidad de la UE sobre el terreno. El requisito más tangible de visibilidad y transparencia es la colocación de vallas publicitarias, placas y carteles en el lugar del proyecto. Estos elementos, que proporcionan información sobre un proyecto determinado, tienen el potencial de llegar a la población local, los visitantes y los usuarios sin mayor esfuerzo. En este sentido, también es una oportunidad para que los beneficiarios del proyecto compartan información sobre sus logros.
Summary:Improving the visibility of Cohesion Policy has become a major priority in recent years. Every year cohesion funding supports thousands of projects across Europe, embodying the most tangible manifestation of the EU on the ground. Effective communication of these interventions helps boost further awareness of the benefits of the EU to people’s lives. As per the Common Provision Regulation (CPR), the project beneficiaries are required to use the EU emblem in their communication to acknowledge the support received under EU programmes and contribute to the visibility of the EU on the ground. The most tangible requirement on visibility and transparency is to put up billboards, plaques and posters at the project site. These elements, providing information about any given project, have the potential to reach locals, visitors, users without further effort. In this sense, it is also an opportunity for the project beneficiaries to share information about their achievements.
Fecha publicación: 27-10-2022
Autor: Dirección General de Política Regional y Urbana
ISBN / ISSN: 978-92-76-41942-6
Link: https://bit.ly/3FfCtpK
Palabras clave: campaña de sensibilización , cohesión económica y social , difusión de la información de la UE , financiación de la UE , financiación de proyectos , fomento de la idea de Europa , guía del usuario , imprenta , medios sociales , patrocinio de la UE , política de información , programa de la UE , publicación de la UE
Keywords: