Título: Support for the in-service verification of CO2 emissions of new light- and heavy-duty vehicles. Final report
Resumen:Este es el informe final del estudio "Apoyo a la verificación en servicio de las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros y pesados nuevos", cuyo objetivo es proporcionar apoyo técnico a la Comisión para el desarrollo de los requisitos pertinentes para la verificación en servicio (VES) de las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros y pesados nuevos. El estudio actual analizó y desarrolló varios elementos y procedimientos para la ISV de las emisiones de CO2 de los nuevos LDV y HDV según lo previsto en los Reglamentos (UE) 2019/631 (artículo 13 y artículo 7, apartado 9) y 2019/1242 (artículo 13 y artículo 9). El objetivo de dichos procedimientos será verificar la correspondencia de las emisiones de CO2 certificadas con el rendimiento de los vehículos en circulación en el mismo procedimiento de homologación de tipo, así como detectar estrategias destinadas a mejorar artificialmente las emisiones de CO2 durante la homologación de tipo (AT). Inicialmente, en este contexto, se llevó a cabo un cribado de las normativas vigentes pertinentes, que abarcaba legislaciones tanto de la UE como de otras zonas del mundo (EE.UU., China, Japón, Corea del Sur, India). El objetivo era identificar elementos y procedimientos de esas legislaciones que pudieran ser útiles para el ISV de las emisiones de CO2. A tal fin, y tras analizar las distintas normativas, se aislaron algunos elementos útiles, tanto de la normativa de la UE como de fuera de ella, que se utilizaron posteriormente como aportación al desarrollo de los procedimientos reales de ISV.
Summary:This is the final report of the study “Support for the in-service verification of CO2 emissions of new lightand heavy-duty vehicles”, aiming to provide the technical support to the Commission for the development of the relevant requirements for the In-Service Verification (ISV) of CO2 emissions of new light- and heavy-duty vehicles. The current study analysed and developed various elements and procedures for the ISV of CO2 emissions of new LDV and HDV as foreseen in Regulations (EU) 2019/631 (Article 13 and Article 7(9)) and 2019/1242 (Article 13 and Article 9). The aim of such procedures shall be to verify the correspondence of the certified CO2 emissions with the performance of vehicles in-service on the same type-approval procedure, as well as to detect strategies aiming at artificially improving CO2 emissions during Type Approval (TA). Initially in this context, a screening of the relevant existing regulations was conducted, covering legislations from both the EU and other areas of the world (US, China, Japan, South Korea, India). The target was to identify elements and procedures of those legislations that could be useful for the ISV of CO2 emissions. To that aim, and after analysing the various regulations, some useful elements, from both EU and non-EU regulations, were isolated and were further used as input to the development of the actual ISV procedures.
Fecha publicación: 2023
Autor: DG Acción por el Clima
ISBN / ISSN: 978-92-68-01422-6
Link: https://n9.cl/wyn8u
Palabras clave: automóvil , combustible , consumo , contaminación por vehículos automotores , ensayo , gas con efecto invernadero , homologación , mecánica general , norma medioambiental , reducción de las emisiones de gas , vehículo industrial
Keywords: automobile , fuel , fuel , consumption , motor vehicle pollution , testing , greenhouse gas , type approval , general mechanics , environmental standard , gas emission reduction , commercial vehicle , commercial vehicle , environmental standard