Título: Study to assess the vehicle structure integrity requirements and the type-approval procedures for L-cat vehicles
Resumen:Este estudio se encargó con dos objetivos principales: - Establecer si la seguridad de los vehículos de categoría L se está viendo comprometida por la falta de límites prescriptivos de durabilidad estructural y, por tanto, si es necesario revisar los actuales requisitos de durabilidad estructural enumerados en el Reglamento (UE) nº 168/20131 - Investigar la forma en que se está aplicando la homologación nacional de series cortas, y de fin de serie se están aplicando a los vehículos de categoría L, con el fin de determinar si la seguridad, la protección del medio ambiente y el funcionamiento del mercado se están viendo afectados Este estudio no pretendía investigar los requisitos de durabilidad de los sistemas de control de emisiones establecidos en el artículo 23 del Reglamento (UE) nº 168/2013, ni los límites de durabilidad de todos los sistemas, piezas y equipos relacionados con la seguridad funcional. Del mismo modo, la homologación individual de vehículos (IVA) no se indicaba explícitamente en la solicitud de servicio; sin embargo, se han presentado y debatido los datos correspondientes, concretamente el artículo 80, en los casos en que se disponía de ellos. Los principales métodos de investigación utilizados para abordar estos objetivos fueron el compromiso con las partes interesadas y la revisión de los datos de colisión disponibles en la UE y en Gran Bretaña. También se estudió la legislación de otras jurisdicciones, los datos de las inspecciones técnicas periódicas y los datos de retirada de productos de los fabricantes, con el fin de comprender los problemas y las posibles oportunidades que pudieran existir en torno a ambos temas.
Summary:This study was commissioned with two principle aims: - To establish whether the safety of L-category vehicles is being compromised by a lack of prescriptive structural durability limits and thus whether it is necessary to revise the existing structural durability requirements listed in Regulation (EU) No 168/20131 - To investigate the manner in which national type-approval of small-series, and end of series arrangements are being applied to L-category vehicles in order to establish whether safety, environmental protection and the operation of the market are being affected This study did not seek to investigate the durability requirements for emissions control systems set out under Article 23 of Regulation (EU) No 168/2013, or durability limits for all functional safety related systems, parts and equipment. In a similar vein, Individual Vehicle Approval (IVA) was not explicitly stated in the service request, however data pertaining to this, specifically Article 80, have been presented and discussed, where data were made available. The primary investigative methods used to address these aims were engagement with stakeholders and a review of available collision data from the EU and Great Britain. Legislation from other jurisdictions, data on periodic technical inspection and manufacturers’ recall data were also studied in order to develop an understanding of any problems and potential opportunities that might exist around both topic areas.
Fecha publicación: 29-08-2022
Autor: Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes; fka; TRL; Benders, Bart ; Guy, Ianto ; Redhead, Michael ; Ball, Peter ; Coleman, Dave ; Sun, Longyu ; Hunt, Rob
ISBN / ISSN: 978-92-76-52274-4
Link: https://bit.ly/3TF84pp
Palabras clave: desarrollo sostenible , gestión de riesgos , homologación , informe , norma técnica , reglamento (UE) , seguridad del producto , seguridad en carretera , vehículo
Keywords: approval , product safety , regulation (EU) , report , risk management , road safety , sustainable development , technical standard , vehicle