Título: Study supporting the evaluation of the Council Recommendation of 19 December 2016 on Upskilling Pathways
Resumen:Las oportunidades de aprendizaje que permiten a los adultos mejorar y recualificar sus competencias son componentes vitales para el crecimiento económico y la igualdad social. La Recomendación del Consejo, de 19 de diciembre de 2016, sobre itinerarios de mejora de las cualificaciones (2016/C 484/01) tiene por objeto garantizar que todos los miembros de la sociedad dispongan de un conjunto completo de capacidades, conocimientos y competencias básicas para desarrollar plenamente su potencial, desempeñar un papel activo en la sociedad y progresar en el mercado laboral. La Recomendación establece un planteamiento en tres fases para ofrecer a los adultos poco cualificados acceso a itinerarios de mejora de las capacidades, mediante una evaluación de las capacidades, una oferta de aprendizaje adaptada y flexible, y la validación y el reconocimiento de las capacidades y competencias.
Summary:Learning opportunities that allow adults to up- and re-skill are vital components for economic growth and social equality. The Council Recommendation of 19 December 2016 on Upskilling Pathways (2016/C 484/01) aims to ensure that everyone in society has a comprehensive set of basic skills, knowledge, and competences to achieve their full potential, play an active part in society and progress on the labour market. The Recommendation sets out a three-step approach to offering low-skilled adults access to upskilling pathways, through a skills assessment, a tailored and flexible learning offer, and validation and recognition of skills and competences.
Fecha publicación:
Autor: 3S , Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión , ECORYS
ISBN / ISSN: 978-92-76-60085-5
Link: https://bit.ly/3YntABR
Palabras clave: alfabetización digital , educación de adultos , educación permanente , lucha contra el paro , mercado laboral , peón , política educativa , reciclaje profesional , recomendación (UE)
Keywords: adult education , continuing education , digital literacy , education policy , fight against unemployment , labour market , recommendation (EU) , unskilled worker , updating of skills