Título: Study on the uptake of learning from EuropeAid's strategic evaluations into development policy and practice Final report
Resumen:Cada año, EuropeAid elabora entre 10 y 12 "evaluaciones estratégicas" sobre países, regiones, temas o modalidades de ayuda. Como su nombre indica, adoptan una perspectiva más amplia que las evaluaciones de proyectos y programas, que tienen un carácter más operativo. Las evaluaciones estratégicas se interesan por la pertinencia y coherencia globales de las intervenciones de la UE. Tienen el doble objetivo de rendir cuentas y promover el aprendizaje. Y lo que es más importante, pretenden generar conocimientos que ayuden a los responsables a mejorar la política, la programación y la práctica del desarrollo.
Summary:Every year, EuropeAid produces 10 to 12 ‘strategic evaluations’ dealing with countries, regions, themes or aid modalities. As their name suggests, they adopt a broader perspective than project and programme evaluations, which are of a more operational nature. Strategic evaluations are interested in the overall relevance and coherence of EU interventions. They have a dual objective to provide accountability and promote learning. Most importantly, they seek to generate knowledge to help decision-makers to improve development policy, programming and practice.
Fecha publicación: 11-05-2022
Autor: Dirección General de Asociaciones Internacionales (Comisión Europea) , IBF International Consulting
ISBN / ISSN: 978-92-76-52780-0 / 2529-3338
Link: https://bit.ly/3MlR0RL
Palabras clave: evaluación de la ayuda , informe , política de desarrollo , política de intervención , programa de la UE , toma de decisiones
Keywords: aid evaluation , report , development policy , development policy , intervention policy , EU programme , decision-making