Título: Study on the potential of servitisation and other forms of product-service provision for EU SMEs
Resumen:Los objetivos generales de este estudio fueron los siguientes: 1. Proporcionar una base de pruebas que permita a la Comisión Europea apoyar a las PYME para apoderarse de las oportunidades de "servitisation" y el paso a otras formas de provisión tendiendo hacia servicios digitales; 2. Desarrollar herramientas para que la Comisión Europea supervise el desarrollo en este campo, construyendo sobre un análisis en profundidad del mercado existente y potencial para la "servitisation" y otras formas deprovisión de servicios de productos.
Fecha publicación: 12-07-2018
Autor: Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas
ISBN / ISSN: 978-92-9202-375-1
Link: https://bit.ly/2zEhtZU
Palabras clave: servicio posventa, recopilación de datos, tecnología digital, bienes y servicios, mantenimiento, investigación de mercado, externalización, prestación de servicios, industria de servicios, pequeñas y medianas empresas