Título: Study on smoke-free environments and advertising of tobacco and related products
Resumen:Este estudio examinó dos aspectos importantes del control del tabaco: por un lado, la publicidad, la promoción y el patrocinio y, por otro, los entornos sin humo. En relación con el primero, la mayoría de los Estados miembros han aplicado, introducido y supervisado con éxito las normas, y su cumplimiento ha sido elevado. Sin embargo, los nuevos productos y formas de publicidad, promoción y patrocinio han planteado problemas de aplicación y seguimiento. El género, la educación, el consumo actual de tabaco y productos relacionados, y la edad se asociaron con la notificación de anuncios y promociones. El consumo actual de tabaco o productos relacionados y el país parecen influir en el atractivo de los anuncios y en el interés por probar los productos.
Summary:This study examined two important aspects of tobacco control: on the one hand, advertising, promotion and sponsorship and on the other, smoke-free environments. In relation to the former, most Member States have successfully implemented, introduced and monitored rules, and compliance has been high. However, new products and forms of advertising, promotion and sponsorship have created implementation and monitoring challenges. Gender, education, current use of tobacco and related products, and age were associated with noticing advertisements and promotions. Current use of tobacco or related products and country seemed to influence the appeal of advertisements and interest in trying products.
Fecha publicación: 14-12-2021
Autor: Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (Comisión Europea) , ICF , IVO , RAND; Beaujet, Helene ; Dziewanska-Stringer, Christina ; Nierop, Petra van ; Rivero Cabrera, Romne ; Sanchez-Villacanas Cabrera, Patricia ; Shah, Priya ; Stearns, Selma ; Evans, Hamish ; Hocking, Lucy ; Hulme, Shann ; Morley, Katherine ; Nederveen, Fook ; Parkinson, Sarah ; Poole, Nikita ; Straaten, Barbara van ; Delhomme, Vincent
ISBN / ISSN: 978-92-76-42344-7
Link: https://bit.ly/3na7CkX
Palabras clave: calidad del medio ambiente , Derecho de la UE , Derecho nacional , Estado miembro UE , legislación sanitaria , patrocinio , política sanitaria , promoción comercial , publicidad , salud pública , sanidad laboral , tabaquismo
Keywords: advertising , EU law , EU Member State , health legislation , health policy , national law , occupational health , public health , quality of the environment , sales promotion , smoking , sponsorship