Título: Study on low/no alcohol beverages. Final report
Resumen:El objetivo general del estudio es ofrecer una imagen clara de la situación actual del mercado de las bebidas con una graduación alcohólica inferior al grado alcohólico mínimo exigido para las bebidas alcohólicas a las que hacen referencia, así como una proyección sobre las hipotéticas tendencias futuras de producción y consumo. Sobre tales bases, el estudio se propone identificar las amenazas y oportunidades más relevantes que ofrece esta nueva tendencia del mercado, teniendo en cuenta - las preocupaciones en materia de salud pública; - la integridad del Mercado Único; - la posible necesidad de iniciativas legislativas a nivel de la UE y sus posibles repercusiones en el comercio mundial. En cuanto al ámbito de aplicación del estudio, pretende abarcar principalmente las bebidas espirituosas con bajo o nulo contenido de alcohol y los productos vitivinícolas aromatizados.
Summary:The overall objective of the study is to provide a clear picture of the current market situation concerning beverages with a lower alcohol content than the minimum alcoholic strength required for the alcoholic beverages they refer to, as well as a projection into hypothetical future production and consumption trends. On such grounds, the study is set to identify the most relevant threats and opportunities provided by this new market trend, taking into account: - public health concerns; - the integrity of the Single Market; - the possible need for legislative initiatives at EU level and their potential repercussions on world trade. As for the scope of the study, it aims at covering primarily low/no alcohol spirit drinks and aromatised wine products.
Fecha publicación: 2023
Autor: Agra CEAS Consulting S.A , Areté s.r.l , Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural;Gentile, Enrica ; Gentile, Mario ; Loi, Alberico ; Piccoli, Giannina ; Bruni, Mauro ; Bradley, Dylan ; Christodoulou, Maria ; Russ, Annemarie ; Bracken, John ; Scott, Tom
ISBN / ISSN: 978-92-76-59118-4
Link: https://bit.ly/3mBNo6J
Palabras clave: aproximación de legislaciones , bebida alcohólica , bebida no alcohólica , comercio internacional , consecuencia económica , Derecho de la UE - Derecho nacional , estudio de mercado , etiquetado , informe , intervención normativa , legislación alimentaria , mercado único , salud pública , viticultura
Keywords: alcoholic beverage , approximation of laws , economic consequence , EU law - national law , foodstuffs legislation , international trade , labelling , market research , non-alcoholic beverage , public health , regulatory policy , report , single market , viticulture